
Cristian Lucano, entrenador de la Unión Deportiva Telde, ha explicado que el triunfo ante el San Fernando se logró en un contexto de alta exigencia por parte del rival. Señaló que el conjunto visitante “compitió desde el minuto uno hasta el noventa” y que, pese a su situación clasificatoria, no renunció en ningún momento a disputar el encuentro con intensidad.
“El equipo rival tiene jugadores con experiencia, venía necesitado y sabíamos que no nos lo iba a poner fácil”, afirmó. Añadió que en la primera parte su equipo tuvo varias ocasiones, pero no logró materializarlas: “Sabíamos que si alargábamos el partido y lo madurábamos, el gol podía llegar”.
En la segunda mitad, el Telde aprovechó dos centros laterales para marcar por medio de José Dámaso y Juanda. Lucano consideró que el equipo supo encontrar los espacios y gestionar mejor los ataques posicionales. Indicó que el San Fernando buscaba conectar con sus tres mediocentros para lanzar a los extremos, pero que el Telde consiguió minimizar esos espacios.
Valoró el comportamiento defensivo de sus jugadores: “Concedimos poco. Estuvimos muy serios, solidarios, bien posicionados y el equipo se comunicó bien”. Subrayó que ese trabajo sin balón fue clave ante un rival que exigía concentración constante. También mencionó que su equipo necesitaba paciencia y cabeza para encontrar el momento de desequilibrar.
Lucano explicó que este tipo de partidos requieren no solo de planteamiento táctico, sino también de disposición mental para saber competir: “Hay que tener la cabeza fría cuando las cosas no salen. No puedes volverte loco”. Señaló que su equipo entendió bien cuándo acelerar y cuándo sostener el ritmo.
En relación con lo que queda de temporada, indicó que “quedan nueve finales” y que el próximo partido, ante el Arucas, será igualmente complejo por tratarse de un rival que se juega la permanencia. Advirtió que no habrá margen para relajaciones y que será necesario mantener el mismo nivel de esfuerzo.
Concluyó resaltando que el equipo respondió al plan previsto y que la victoria permite afrontar el tramo decisivo de la liga “con confianza, pero con los pies en el suelo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19