Efectivos de emergencia en el lugar del accidente/LP-DLP.La tragedia volvió a golpear las carreteras canarias este fin de semana. Un motorista de 54 años, vecino del barrio de Jinámar, en Telde, perdió la vida este domingo tras sufrir una caída en la carretera GC-200, a la altura de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás.
El accidente ocurrió alrededor de las 14.20 horas, antes de llegar al cruce de Tasartico en dirección Mogán-La Aldea, según confirmaron fuentes de emergencias,según informa LP-DLP. La víctima, que circulaba sola en su motocicleta, perdió el control y cayó sobre la calzada. Un conductor que presenció el siniestro dio la voz de alarma y solicitó asistencia médica urgente.
Hasta el lugar se desplazaron un médico y un enfermero del centro de salud de La Aldea, quienes encontraron al motorista en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los intentos de reanimación que continuaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras su llegada, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
El Cecoes 112 llegó a activar un helicóptero medicalizado para un eventual traslado de urgencia, pero el servicio fue cancelado antes de su toma de tierra tras confirmarse el fallecimiento en el lugar del accidente. En el dispositivo colaboraron efectivos de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y agentes de la Guardia Civil.
Con la muerte del motorista en La Aldea, el número de víctimas mortales en las carreteras canarias asciende a 18 en lo que va de año. Esta cifra supone un incremento del 125% respecto al mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaban ocho fallecidos.

























Damian | Martes, 15 de Abril de 2025 a las 00:29:34 horas
Descansa en Paz primo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder