
La ciudad de Telde dio este domingo la bienvenida a su Semana Santa con uno de sus actos más entrañables: la tradicional procesión de La Burrita. Con emoción y recogimiento, cientos de fieles acompañaron la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, marcando el inicio de la semana de pasión, muerte y resurrección.
Este año, la procesión recuperó un recorrido histórico que evocó el primer desfile que protagonizó esta imagen hace más de cuarenta años. Desde la Parroquia de San Gregorio Taumaturgo, punto de partida original, el cortejo avanzó hacia la Basílica Menor de San Juan Bautista, reviviendo una tradición cargada de significado para la feligresía teldense.
El solemne desfile recorrió algunas de las principales arterias del casco histórico: Avenida de la Constitución, Poeta Fernando González, Avenida del Cabildo, Farmacéutica Pino Suárez López, León y Castillo y, finalmente, la Plaza de San Juan, donde la imagen fue recibida por los fieles que esperaban en las inmediaciones de la Basílica.
Con los ramos alzados y el sonido de los cánticos tradicionales, los vecinos de Telde siguieron el paso de la imagen en una mañana que comenzó con lluvia pero que luego dio un respiro para la celebración de la procesión, en la que no faltaron las muestras de fe y devoción. Acompañaron la procesión numerosos representantes institucionales, encabezados por el alcalde Juan Antonio Peña y varios ediles del Gobierno local, así como la Banda Municipal de Música.
El ambiente fue de profunda emotividad, con una mezcla de tradición, fervor religioso y sentimiento comunitario que impregnó cada rincón del recorrido. La procesión de La Burrita, símbolo del inicio de los días grandes de la Semana Santa, volvió a recordar a los teldenses la importancia de sus raíces y el valor de mantener vivas sus costumbres más queridas.
Con este acto, Telde inicia una semana llena de recogimiento, tradiciones y manifestaciones de fe que, un año más, promete llenar de vida y espiritualidad las calles de su casco histórico.
C.Santana | Lunes, 14 de Abril de 2025 a las 19:13:19 horas
Que los párrocos de S.Juan y S.Gregorio se hayan unido para hacer esta prosecion de S.Gregorio a S.Juan perfecto .
El saluda del alcalde en el programa sobra.
Los auténticos cristianos necesitan de un sacerdote para confesar y recibir la comunión los políticos sobran .
Sobre todo los que se dedicaban a poner a Telde por el suelo y dando vueltas al juzgado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder