
El Inama Telde viaja este sábado a La Victoria de Acentejo (Tenerife) para enfrentarse a las 16.00 horas a La Victoria Grúas Bony en la penúltima jornada de la liga regular sin objetivos clasificatorios una vez que ya tiene la fase final asegurada, quedando la única meta de llegar a esas eliminatorias con las mejores sensaciones posibles.
Hay satisfacción en el vestuario por la clasificación para el Campeonato de Canarias. Era el objetivo principal que el club se marcó a principios de temporada. Pero también hay cierta decepción por su derrota del pasado sábado ante la EB Felipe Antón. Era un partido clave para las aspiraciones del equipo a la séptima plaza e incluso poder pelear por la sexta ante el Viajes Insular Juventud Laguna.
Lo único positivo del antepenúltimo fin de semana de competición fue que el Asevi Tacoronte perdió los dos partidos y confirmó la octava plaza teldense. De lo demás, Esteban Cabrera y sus jugadoras salieron con caras largas del Rita Hernández. Y también con un tobillo lesionado, la de Cynthia Rodríguez, que estará dos semanas naturales de baja por un esguince y de la que se espera que pueda llegar a la segunda fase.
Este partido, por tanto, carece de interés para el Inama Telde. No así para La Victoria Grúas Bony, que no tiene asegurada la permanencia. Es duodécima con 4 triunfos y 19 derrotas cuando descienden los dos últimos y un posible tercero por el descenso del Vega Lagunera Toyota Adareva de Liga Femenina 2.
La Federación Canaria de Baloncesto ha fijado en catorce el número de participantes para la temporada 2025-2026 y en las bases de competición no se establecen ampliaciones por arrastre. Si se toma la normativa inicial, a La Victoria le falta ganar uno de los tres partidos que le quedan (tiene un encuentro pendiente) para asegurar su permanencia.
Si finalmente descienden tres por arrastre, La Victoria Grúas Bony estaría en estos momentos en zona de descenso y su rival por la salvación sería el Ariagona Lanzarote, que tiene una victoria más y con el basket-average perdido.tras caer tanto en la ida (59-58) como en la vuelta (61-55). Para salvarse en ese escenario, La Victoria necesita ganar al menos dos de los tres partidos que le restan y que el Ariagona no sume una victoria más. Si logra los tres triunfos, evitaría cualquier dependencia de terceros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130