
La Unión Deportiva Telde visita este viernes a las 21.00 horas al Aviacar San Fernando Atlético en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas en la que buscará recuperar el camino del triunfo como visitante, condición con la que no gana desde hace un mes.
Al conjunto teldense le está pasando lo mismo que en la primera vuelta: buena imagen contra los rivales directos y tropiezos contra los que pelean por no bajar de categoría. A nadie se le esconde que la motivación de jugar contra los de la misma altura juega un papel fundamental. Pero lo cierto es que si el Telde quiere pelear por el ascenso a Tercera, necesita mejorar sus números contra quienes no comparte objetivos.
Todos los que ocupan actualmente la zona alta en la clasificación han pinchado. La diferencia radica es que El Cotillo es segundo y tiene papeletas para subir. El CD Universitario es tercero y tiene boletos para Copa del Rey. La UD Telde, sin embargo, es quinto, no depende de sí mismo y lleva un mes perdiendo puntos para los que hay muy pocas excusas, más siendo partidos en su feudo. CD La Unión de Vecindario y UD Balos fueron cinco puntos que los azulones deberían haber capturado obligatoriamente.
El de este viernes es un encuentro muy parecido al que se disputó hace seis días en El Hornillo. Un equipo en una situación similar (decimoctavo, 37 puntos), a una distancia similar de la permanencia (dos puntos) y dinámica semejante, aunque lleva dos derrotas consecutivas. Ahora, si los teldistas acuden a San Bartolomé de Tirajana con la misma actitud que Vecindario, no se traerá los tres puntos a Telde.
Y cada punto pesa a estas alturas de la temporada. Lo que hace tres meses eran puntos sin importancia, hoy pueden suponer quedarte a las puertas de un objetivo mayor. Quedan solo diez jornadas, que son treinta puntos, y el Telde tiene que ganar dos partidos más que El Cotillo y uno más que el CD Universitario para ascender a Tercera o jugar la fase autonómica de la Copa del Rey.
Los pupilos de Cristian Lucano han demostrado potencial mucho más que ser quinto. Eso mismo se tendrá que ver en Maspalomas. Cuando el encuentro llegue al minuto 665, los azulones sabrán cómo ha quedado el CD Universitario, que a las 20.30 horas se enfrenta al CD Doramas en Cruce de Arinaga. Necesita la derrota capitalina para colocarse provisionalmente tercero a falta de lo que haga el sábado a las 18.00 la UD Playas de Sotavento (de quien también necesita el resultado en rojo) en casa del CD Lomo Blanco.
La segunda plaza no la tiene al alcance esta jornada. El CD El Cotillo está con 60 puntos (y un partido menos) y se enfrenta este viernes a las 21.00 horas contra el CD Unión Puerto. Lo único que tiene asegurado el Telde es la quinta plaza, pues el Tinajo no le podrá superar por diferencia de goles particular.
Cristo Ayose Rodríguez Ortega será el encargado de dirigir la contienda, acompañado de Javier González Carreño y Roberto Blas Torres Rivero, todos de la delegación del Sureste.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184