Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 00:58:18 horas

Este viernes 11 de abril

Feria de la Salud en Telde dedicada a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

Con actividades y talleres en diferentes espacios públicos de la ciudad

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 10 de Abril de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 10 de Abril de 2025 a las 11:34:42 horas

La Concejalía de Sanidad, que dirige Janoa Anceaume, impulsa este viernes 11 de abril la Feria de la Salud 2025, cuya programación estará cargada de actividades enfocadas a mejorar el bienestar de la ciudadanía. Esta edición, bajo el lema de la OMS Comienzos saludables, futuros esperanzadores, estará dedicada especialmente a mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia, con talleres y charlas específicas.


En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebró el pasado 7 de abril, la ciudad lo tiene todo preparado para una jornada dedicada a los hábitos de vida saludable. Los eventos estarán divididos en diferentes sedes. La Casa de la Juventud acogerá una clase de pilates para embarazadas a las 9.00 horas y otra para lactantes a las 10.00 horas. De forma paralela, a las 9.00 horas habrá una charla para madres lactantes y a las 10.00 horas para embarazadas. 


Por otro lado, los usuarios del Centro de Mayores disfrutarán de una clase de pilates a las 10.30 horas y de una charla de nutrición a partir de las 11.30 horas. El Centro Ocupacional de Telde también recibirá una sesión de pilates a las 11.00 horas. 


Janoa Anceaume agradece a las personas y entidades colaboradoras en este proyecto. Ellas han sido Raquel Rodríguez, de FusiónFit; María José Hernández, de CFM Fisioterapia Marzagán; Ángeles Quintana, de Fit Pilates Arnao; Fuente Umbría; el Mercado Municipal de Telde; y los centro de salud de Las Remudas, Jinámar, El Calero, San Gregorio y San Juan. 


La concejala destaca la importancia de ofrecer información de calidad a la ciudadanía para, de esta manera, regalarles calidad de vida. "La salud es nuestro mayor tesoro, y con iniciativas como esta buscamos ofrecer información y herramientas prácticas para mejorar el bienestar de nuestra comunidad", afirma Anceaume.


En este sentido, la edil invita a las mujeres embarazadas a acudir a los talleres preparados para ellas, donde recibirán apoyo y herramientas prácticas para una maternidad más saludable.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.