Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 20:09:16 horas

Ocurrió el pasado 1 de abril en la calle de Profesor Francisco Cruz

La Policía Nacional esclarece un supuesto secuestro en Telde tras confirmar que se trató de un malentendido

Los implicados, que se conocían previamente, resolvieron una disputa económica sin que existiera delito de detención ilegal

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Jueves, 10 de Abril de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 10 de Abril de 2025 a las 09:02:22 horas

 Agentes de la Policía Nacional en Telde han logrado esclarecer un supuesto secuestro ocurrido el pasado 1 de abril en la calle d Profesor Francisco Cruz, el barrio de San Juan, tras confirmar que los hechos respondieron a un malentendido entre las partes implicadas y no a un delito de detención ilegal.

 

La intervención policial se produjo después de que la sala de emergencias del 112 CECOES alertara a los agentes tras recibir un aviso de varios testigos. Según manifestaron los testigos, presenciaron cómo un hombre que utilizaba un cajero automático fue introducido a la fuerza en un vehículo de color azul por un varón corpulento, lo que generó la alarma inmediata.

 

La Brigada Local de Policía Judicial de Telde se hizo cargo de la investigación, iniciando las gestiones para identificar y localizar tanto a la supuesta víctima como a los presuntos responsables del hecho.

 

Gracias a las pesquisas realizadas, los agentes lograron localizar rápidamente el vehículo implicado e identificar a una primera persona en el mismo lugar de los hechos. Posteriormente, fueron identificados el presunto autor y la supuesta víctima.

 

En sede policial, los implicados declararon que se conocían previamente y que el incidente obedeció a una discusión motivada por una deuda económica relacionada con unas reformas contratadas a la supuesta víctima.

 

El propio afectado explicó a los agentes que no tenía intención de presentar denuncia contra el otro implicado y aseguró que no sufrió lesión alguna ni estuvo retenido contra su voluntad en ningún momento. Según su versión, todo se trató de “un malentendido que fue aclarado posteriormente”.

 

Con estas declaraciones, los agentes de la Policía Nacional pudieron cerrar la investigación sin la imputación de delitos graves, al constatar que no existió un secuestro como se temió inicialmente.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.