
Con una mezcla de alegría y nostalgia, el Centro de Atención Especializada (CAE) de Telde despidió días atrás a Juan Francisco Marrero Cruz, quien se jubila tras 41 años de servicio como Técnico Auxiliar Sanitario (TCAE), 36 de ellos en Telde, dejando una huella imborrable entre sus compañeros y compañeras.
Marrero llegó al centro como el primer TCAE masculino, en una época en la que esta labor estaba tradicionalmente reservada a las mujeres. "Al principio no fue fácil", recuerdan quienes compartieron aquellos primeros años, "pero con el tiempo, su simpatía innata y su entrega total hicieron que formara parte esencial del gran equipo de Consultas de Cirugía".
Su carácter abierto, su disposición para ayudar en todo momento y su humor, siempre oportuno, hicieron que Juan Francisco Marrero se ganara el cariño y el respeto de todo el personal. "Para todo tenía una respuesta", afirmaban hoy entre sonrisas sus compañeros, que no escatimaron en muestras de afecto durante su despedida.
"Te echaremos de menos" y "gracias por esos momentos que nos dedicaste" fueron algunas de las frases más repetidas en un acto sencillo, pero cargado de emoción, en el que no faltaron abrazos, lágrimas contenidas y un gran aplauso final al grito de "¡Feliz jubilación!".
Visiblemente emocionado, Juan Francisco quiso agradecer a todos sus compañeros el regalo de tantos años compartidos: "He sido muy feliz y los llevaré por siempre en mi corazón", expresó. También tuvo palabras de reconocimiento para los equipos sanitarios con los que trabajó durante más de tres décadas: "Siento un profundo respeto y admiración por haber formado parte de este gran equipo, hoy con compañeros en activo y otros ya jubilados, que me acompañan en esta despedida".
La jubilación de Juan Francisco Marrero Cruz no solo marca el cierre de una etapa profesional ejemplar, sino también la despedida de un compañero que, con su humanidad y dedicación, supo transformar el día a día de su centro en un espacio más cercano, alegre y humano.
JuanLuisCano | Jueves, 10 de Abril de 2025 a las 14:03:04 horas
Bienvenido al club compañeros que fuimos.
Primero M.Carmen y ahora Tú entre otros.
Mi enhorabuena y que muchos años disfrutes
Tu merecida jubilación.
Un abrazo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder