
El concejal de Urbanismo. Aguas y Asesoría Jurídica de Telde, Juan Francisco Jiménez (Ciuca), pasará a tener dedicación exclusiva tras el decreto firmado en las últimas horas por el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña. El cambio tiene como objetivo reforzar la gestión de estas áreas consideradas claves para el desarrollo municipal, que hasta ahora eran atendidas de manera parcial.
Abogado de profesión, Jiménez lleva también las delegaciones de Planeamiento, Patrimonio Municipal y Saneamiento y desde el inicio del actual mandato contaba con una dedicación parcial con unas retribuciones brutas anuales de 33.947,03 euros. Ahora pasará a cobrar 45.262,70 euros como el resto de los ediles con dedicación plena.
NC se congratula del cambio
Desde Nueva Canarias Telde han valorado positivamente este cambio, asegurando que "el tiempo nos ha dado la razón". En un comunicado, la formación recuerda que llevaban exigiendo la dedicación exclusiva del concejal desde el inicio del mandato, advirtiendo que la falta de atención plena en Urbanismo y Asesoría Jurídica "mantenía en letargo absoluto" a departamentos "troncales e imprescindibles" para la estabilidad económica del municipio.
Nueva Canarias sostiene que la paralización de expedientes y la ralentización de licencias ponían "en peligro futuras inversiones" y reclamaban "una intervención urgente para garantizar la seguridad jurídica y administrativa de Telde".
La formación canarista también espera que esta nueva situación "permita abordar de forma inmediata asuntos pendientes como licencias de obra menor y mayor, devoluciones de fianzas y el control de asentamientos irregulares como el detectado en la playa de Hoya del Pozo".
No obstante, advierten que "si ahora, con dedicación exclusiva, persisten los problemas", la causa no podrá achacarse "a falta de tiempo disponible", sino "a falta de capacidad de gestión o de cultura democrática". Por ello, exigen que el concejal "conteste a las preguntas de la oposición y rinda cuentas de su trabajo".
Finalmente, desde Nueva Canarias subrayan que ahora también es necesario actuar en otras áreas municipales estratégicas como Vías y Obras, reclamando que "el mismo sentido común se aplique" para resolver los retrasos acumulados en proyectos de asfaltado, cooperación y ejecución de obras financiadas.
La formación concluye reiterando su compromiso de "continuar vigilantes desde la oposición" para garantizar que el gobierno municipal "trabaje plenamente en la resolución de los retos de Telde y en la prestación de servicios públicos de calidad".
























Trinidad | Viernes, 11 de Abril de 2025 a las 08:56:18 horas
Pero si no hace nada, más sueldos inútiles porque no le conozco ninguna acción sino ir detrás del alcalde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder