
Un viejo ejemplar arbóreo ha caido esta mañana sobre la carretera general de Jinámar, justo al lado de conocida Casa de los Camineros y del establecimiento de Spar.
Según han detallado los vecinos, el árbol “cayó desde su base debido al deterioro de sus raíces”. Se trataba de un ejemplar de gran porte, que durante décadas había bordeado la carretera GC-100 a su paso por el casco antiguo de Jinámar..
El incidente, generó preocupación entre los residentes de la zona debido al riesgo que supone para conductores y peatones, aunque en esta ocasión no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.
Los vecinos han alertado de que la caída del árbol podría haber provocado consecuencias graves, ya que se trata de una vía con un alto volumen de tráfico diario. Por ello, solicitan una revisión urgente del estado de los viejos árboles que borden la carretera general, algunos de ellos centenarios “para prevenir nuevos incidentes que puedan poner en peligro la seguridad de la ciudadanía”.
Reportaje gráfico de la caída del árbol sobre la carretera de Jinámar
Loli Almeida | Miércoles, 09 de Abril de 2025 a las 17:56:14 horas
Una pérdida lamentable, aunque el pobre árbol ya había muerto en vida al ser sepultado por el asfalto. La muerte de éste árbol es una apuñalada más para aumentar el cambio climático, culpable los políticos no útiles que hemos y seguimos teniendo. DEP Árbol
Accede para votar (0) (0) Accede para responder