Inés Lorenzo, jugadora del Inama Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)La ala-pívot del Inama Telde, Inés Lorenzo, consideró que el equipo “hizo un buen partido” el pasado sábado, aunque reconoció errores importantes: “Tuvimos bastantes fallos, sobre todo en el rebote defensivo, y no estuvimos tan acertadas en ataque como solemos estar”. A pesar de generar buenas opciones, el equipo no logró materializarlas: “Nos pasamos la semana entrenando los tiros, pero si un día no estás acertado, no estás”.
Lorenzo encontró paralelismos con la derrota anterior ante el Tenerife Central: “Fue un partido bastante parecido. Entrenamos bien durante la semana, pero luego no supimos demostrarlo”. En ese sentido, apuntó a una falta de confianza colectiva: “Nos falta creérnoslo más y dar la cara cuando no estamos tan acertadas como otras veces”.
Cuando se le preguntó si el problema estaba en la creación o en la finalización, lo tuvo claro: “Es más bien de finalización. Creamos buenas situaciones, pero no conseguimos meterlas”. Añadió que el trabajo psicológico es prioritario en este momento del curso: “Técnica y tácticamente somos buenas, pero cuando el partido se pone difícil, muchas veces no sabemos dar ese paso adelante”.
Sobre el conjunto visitante, señaló que “el Pelipe Antón jugó mucho mejor que en la ida” y que supieron aprovechar bien los errores del Inama: “Nosotras no supimos hacer lo mismo”. La derrota supuso también la pérdida del average particular, algo que puede complicar la posición final del equipo: “Jugar la fase como sextas habría sido más favorable. Perder ese average fue un fastidio, sobre todo pensando en lo que puede venir después”.
Con la clasificación para la fase final ya asegurada matemáticamente, Lorenzo reconoció que el equipo podrá afrontar las dos jornadas restantes con más tranquilidad, pero recalcó la importancia de cerrar la liga con dos victorias: “Ganar ahora es fundamental para llegar a la fase con buenas sensaciones. No es lo mismo llegar con una derrota que con dos triunfos seguidos”.
Respecto a las indicaciones del entrenador Esteban Cabrera, explicó que el mensaje ha sido claro: “Quiere ganar todos los partidos. Confía mucho en nosotras, igual que el cuerpo técnico”. Sin embargo, insistió en que la responsabilidad última es del grupo: “A la hora de la verdad, las que tenemos que dar el paso adelante somos nosotras”.
De cara a la fase final, reconoció que rivales como Spar Gran Canaria o Isla Bonita suponen un gran reto: “Son equipos muy fuertes, con jugadoras grandes y potentes físicamente. Nosotras somos un equipo más defensivo, más rápido, pero cuesta hacerles frente físicamente”. Aun así, no descartó dar la sorpresa: “A veces les hemos plantado cara, sobre todo en casa. Nunca se sabe lo que puede pasar”.
Por último, valoró su temporada a nivel individual de forma positiva: “Creo que he mejorado mucho. Tenemos buen rollo en el equipo y estamos todas bastante integradas”. Sin embargo, recordó que la distribución de minutos depende exclusivamente del entrenador: “Ahí no podemos hacer nada. Puedo opinar, pero no decido”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184