El Ayuntamiento de Telde guardó un minuto de silencio en la mañana de este martes, en memoria de una nueva víctima de violencia machista, que eleva la cifra a siete en este 2025. Se trata de una mujer de 76 años, que ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja, de 72 años, en O Bolo (Ourense).
La institución local rechaza profundamente cualquier acto que vaya en contra de los derechos de las personas, en este caso de las mujeres, y reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género, trabajando para erradicar esta lacra social a través de la sensibilización, la prevención y el apoyo a las víctimas.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, junto con miembros de la corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento, se sumaron a este acto de condena, expresando su solidaridad con la familia y allegados de la víctima. En este sentido, el primer edil recuerda la importancia de denunciar cualquier indicio de violencia de género.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la sociedad para no permanecer indiferente ante esta realidad y colaborar activamente en la erradicación de este tipo de violencia. Para ello, se recuerda que existen recursos y teléfonos de ayuda, como el 016, disponible las 24 horas del día y que no deja rastro en la factura telefónica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19