Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 20:50:05 horas

Fútbol | Regional Preferente

Lucano: “Duele no ganar en casa, pero no es un paso atrás”

El entrenador teldista afirma que no debe haber preocupación porque prevé que los demás equipos también pierdan puntos

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Lunes, 07 de Abril de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 07 de Abril de 2025 a las 18:40:18 horas

El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, consideró que su equipo hizo “un partido trabajado” ante la UD Balos y que el empate no reflejó lo visto en el campo: “Las ocasiones más claras fueron nuestras. Dámaso tuvo dos clarísimas, una al palo y otra que se le fue alta. En la primera parte también tuvimos otra muy clara”.

 

El preparador teldense destacó el rigor defensivo del rival: “Estuvieron muy bien en la parcela defensiva. En la segunda parte igualaban las marcas y era difícil conectar”. El Telde intentó modificar su plan de ataque, sin éxito: “Lo intentamos por fuera, lo intentamos jugando más directo, pero no salió”.

 

Lucano matizó que el punto puede tener valor fuera de casa, pero en El Hornillo la exigencia debe ser mayor: “Jugamos en casa, y en casa hay que ganarlo todo. Este punto fuera lo ves como positivo, pero aquí tienes que ganar todos los partidos, y más ahora en esta recta final”.

 

El técnico subrayó que el equipo está teniendo dificultades para imponerse ante rivales del sur y sureste: “Nos está costando mucho. Se arman bien, priorizan el sumar, y nos generan muchas dudas. Nuestros jugadores más virtuosos se sienten ahogados. Nos cuesta generar ocasiones claras”.

 

En este sentido, el primer espada del banquillo teldista comparó el choque con lo vivido la semana anterior: “Contra Las Palmas C estuvimos muy bien. Tuvimos nuestras opciones, ellos te dejan más espacio. Pero Balos trabaja bien defensivamente, se encierran por momentos en campo propio, y es complicado atravesar líneas”.

 

Insistió en que el empate no es un retroceso: “Quedan 30 puntos. No es momento de preocuparse. El equipo está bien”. También se mostró convencido de que los rivales directos “se van a dejar puntos” ante equipos que pelean por evitar el descenso. “Nos ilusionaba ganar hoy, pero no es un paso atrás. Hay que seguir igual”. Aun así, expresó su disgusto por el empate: “Duele mucho no ganar en casa. Teníamos marcados como obligatorios los partidos frente a Tahíche y Balos. Por eso nos rascamos un poco más”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.