
Los vecinos y vecinas del barrio teldense de Hornos del Rey han acordado en asamblea comenzar a movilizarse contra las instituciones y Telefónica por la "parálisis" en la gestión del proyecto de la fibra óptica en la localidad. Aseguran que la espera ha sido muy larga.
Explican que el recorrido del proyecto abarca dos municipios (Las Palmas de Gran Canaria y Telde) y ha "tropezado" a consecuencia de la burocracia y la falta de sensibilidad de las instituciones, especialmente la del Ayuntamiento capitalino. Sostienen que ya ha atravesado por las Consejerías de Servicio Hidráulico y Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y está "empantanado" en las concejalías de Vías y Obras y Medio Ambiente de Las Palmas de Gran Canaria.
Por otra parte, las distintas operadoras están desmontando el ADSL, única línea que teníamos de contacto con internet y como propuesta estás instalando la comunicación a través de satélite. “Un auténtico parcheo para contentarnos”, detallan.
“Desde la asociación de vecinos La Buena Unión denunciamos públicamente este desinterés y falta de responsabilidad por los responsables de turno”, agregan, al tiempo que explican que solicitado a Telefónica una ‘separata del proyecto’ y dejar fuera del mismo la parte que contenga el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
Los vecinos y vecinas del lugar cada vez se sienten más marginados. No hay apenas cobertura de internet y muchos de ellos se ven obligados a desplazarse fuera del lugar para poder desarrollar sus estudios o sus trabajos, argumenta.
“Por tales motivos denunciamos públicamente esta situación y no nos queda otra alternativa que movilizarnos”, concluyen.
Orlando sanchez | Lunes, 07 de Abril de 2025 a las 14:40:06 horas
Creo que solo de la fibra no se habló , también se habló de alcantarillado que encima la compañía del agua se niega a vaciar el pozo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder