Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 11 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Diciembre de 2025 a las 21:12:59 horas

Queja ciudadana

Cánovas del Castillo (Telde) denuncia el abandono de una palmera y otras deficiencias sin atender

Llevan más de ocho meses solicitando la poda de una palmera, la reparación de una farola y el arreglo de un patio interior sin obtener soluciones

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Sábado, 05 de Abril de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 05 de Abril de 2025 a las 12:37:06 horas

Los vecinos de la Comunidad  Las Palmas de Cánovas del Castillo en Telde denuncian el abandono por parte del Ayuntamiento en la atención de varias incidencias que afectan a su entorno urbano. Según ha explicado a TELDEACTUALIDAD Cecilio Sánchez, presidente de la comunidad, llevan más de ocho meses reclamando al área de Parques y Jardines la poda de una palmera, sin haber recibido respuesta a los numerosos correos enviados.

 

La situación se agravó tras el reciente temporal de viento, que derribó numerosas ramas de la palmera afectada. A pesar de alertar a la Policía Local, los agentes comunicaron que solo podrían intervenir si se producían daños personales o materiales, limitándose a solicitar fotografías del incidente. "Entiendo que durante el temporal no pudieran actuar, pero hoy es sábado y seguimos esperando. Al final seremos los propios vecinos quienes tengamos que limpiar la zona", lamenta.

 

Farola rota

Además de este problema, los vecinos reclaman la reparación de una farola rota desde hace más de dos meses, que, tras ser desconectada por seguridad, sigue sin ser sustituida, y la mejora del patio interior de la comunidad, que presenta un "parche" en mal estado tras la retirada de otra palmera hace años.

 

Sánchez relata que hace dos semanas mantuvo una reunión con el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, quien reconoció las deficiencias y se comprometió a trasladar las quejas a los departamentos correspondientes. "Agradezco que nos atendiera, pero no vemos una respuesta a corto plazo", señala, apelando a una actuación inmediata para garantizar la seguridad de los residentes, especialmente de los niños que juegan en la zona.

 

"Si no pueden podar la palmera, que al menos la corten y tapen el hueco", insiste el presidente vecinal. "No pedimos imposibles, solo que se atiendan nuestras necesidades básicas."

 

Los vecinos, cansados de esperar, hacen un llamamiento público al Ayuntamiento para que actúe con celeridad y evite que esta situación empeore o provoque algún accidente.

(3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.