
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, valoró este viernes en declaraciones al programa Contrapunto de Gran Canaria Televisión el ambiente vivido en el último pleno municipal y el análisis realizado por TELDEACTUALIDAD, en el que se destacaba un posible cambio de actitud de la portavoz de Vox, Esmeralda Cabrera.
Peña subrayó que los plenos deben ser “un punto de encuentro” donde reine “un clima tranquilo y de consenso”. “Esto no significa que todos estemos en la misma línea ni en la misma defensa, pero la única causa común debe ser el bienestar de la ciudadanía”, afirmó. A su juicio, tanto el gobierno como la oposición deben contribuir desde sus posiciones al avance de la ciudad.
El alcalde reconoció que “un buen gobierno necesita una buena oposición” para que la ciudad funcione. “Si estamos peleándonos todo el rato o la oposición hace una crítica destructiva, el ciudadano percibe que no se le está defendiendo, sino que lo que hay es un intento de dañar la imagen del gobierno para acceder al poder”, añadió. “El árbol que más frutos da es el que más palos recibe, y a veces en política también sucede lo mismo”.
Respecto al cambio de tono de la portavoz de Vox, Esmeralda Cabrera, señalado por TELDEACTUALIDAD, Peña compartió la valoración positiva: “Cuando nos peleamos no aportamos nada a la ciudadanía. Cuando nos ven unidos, transmitimos confianza. La ciudadanía no quiere ver enfrentamientos, quiere soluciones a sus problemas”.
En esta línea, puso como ejemplo el trabajo conjunto durante el temporal de la DANA en Telde, donde la colaboración entre todos los cargos públicos transmitió seguridad y eficacia a los vecinos. “Si el ciudadano ve que los políticos se pelean, pierde la confianza en nosotros. Si nos ve trabajando juntos, aunque pensemos diferente, gana en esperanza”, concluyó.
YO SOY UN EX CIUDADANO PARA EL CAMBIO | Sábado, 05 de Abril de 2025 a las 21:25:26 horas
Chacho Chacho "Que bien" guay del paragua A PEOR LA MEJORIA Telde un desastre PERO CON BUEN ROYITO ENTRA MEJOR -
Accede para votar (0) (0) Accede para responder