
El episodio de viento intenso que afecta este jueves a Gran Canaria, como consecuencia del paso de la borrasca Nuria, ha provocado múltiples incidencias en el municipio de Telde, entre ellas la caída de una farola, sin que se hayan registrado daños personales.
La luminaria, que se desplomó esta tarde, al filo de las 17.20 horas, estaba situada delante de la fachada del Edifcio Picachos y cayó sobre un vehículo que estaba circulando por la calle Callejón del Castillo, número 3, según han confirmado fuentes municipales a TELDEACTUALIDAD.
El suceso se produjo sin que afortunadamente se registraran daños personales, aunque sí riesgo para el tráfico rodado y los peatones.
El incidente fue notificado a los servicios municipales, que acudieron al lugar para acordonar la zona y proceder a la retirada del poste caído, así como a evaluar el estado del resto del mobiliario urbano cercano para evitar nuevos desprendimientos. La Policía Local se hizo cargo de levantar el correspondiente atestado del incidente.
Cierre de la carretera GC-130 por la caída de un cable
Otra de las incidencias destacadas tuvo lugar en la carretera GC-130, conocida como la vía de Los Picos (El Ejido), que ha sido cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 11 y 21, a la altura del tramo de Cazadores, por la caída de un cable debido a las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 100 km/h en zonas altas de la isla. El Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria adoptó esta medida de emergencia como prevención ante el riesgo para los conductores.
Desplome de una palmera sobre un vehiculo
Asimismo, en el barrio del Valle de Jinámar, concretamente en el sector de Eucaliptos II, una palmera se desplomó sobre un vehículo estacionado. Aunque el suceso no dejó heridos, los daños materiales han sido visibles, y ha generado preocupación entre los residentes.
Vecinos de la zona han denunciado que estos episodios no son aislados. “Cada vez que hay viento, tememos que se caigan las palmeras”, han declarado a TELDEACTUALIDAD. Además, aseguran que han contactado en varias ocasiones con la Concejalía de Parques y Jardines para alertar del riesgo que representan ejemplares en mal estado o con copas excesivamente pesadas.
El Ayuntamiento de Telde recuerda a la ciudadanía la necesidad de extremar la precaución durante este episodio meteorológico y recomienda evitar transitar por zonas con árboles, cornisas, fachadas en mal estado o elementos susceptibles de caída. Ante cualquier incidencia, se insta a contactar con los servicios de emergencia o la Policía Local.

























Chino mongolico | Domingo, 06 de Abril de 2025 a las 09:50:05 horas
No lo ven o miran para otro lado??,,estan podridas porlas meadas de los perros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder