
Cristhian Santana Caballero, concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, este miércoles el campo de fútbol de El Calero con motivo del arranque de las obras de mejora que se van a realizar en esta instalación deportiva, con una inversión de 426.836,24 euros, financiados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Estos trabajos consistirán principalmente en la sustitución del césped y sistema de riego, muy deteriorados por su intenso uso al que se han visto sometidos, por otra superficie de césped de última generación, respondiendo de esa forma a las demandas realizadas por los jugadores y directivos de los clubs que habitualmente utilizan esos recintos deportivos.
El munícipe mostraba su satisfacción ante el inicio de las obras y agradecía “la implicación del Cabildo Insular de Gran Canaria que preside Antonio Morales y al regidor del Instituto Insular de Deportes, Aridany Romero, por su magnífica sintonía con Telde y su colaboración para poder ofrecer a nuestros deportistas unas instalaciones más modernas, seguras y adecuadas para la práctica deportiva en un núcleo con tanto arraigo futbolístico como es El Calero y el Valle de Jinámar, donde en breve comenzarán los trabajos en el estadio Pedro Miranda”.
NC celebra el inicio de las obras, pero critica la "falta de diligencia" en Deportes
Nueva Canarias Telde ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras de mejora en el campo de fútbol de El Calero y en el Pedro Miranda de Jinámar, aunque lamenta el "gran retraso" con el que han comenzado estos trabajos. Según la formación, los proyectos fueron "proyectados y dotados de recursos económicos en el pasado mandato" y suponían una inversión de 962.927,79 euros solicitados al Cabildo de Gran Canaria.
"La falta de diligencia en la gestión del área de Deportes ha sido evidente", afirman desde Nueva Canarias, que cargan contra el actual concejal del área, señalando que "su logro más relevante ha sido el desastre de la Manager’s League". Asimismo, recuerdan que durante este mandato se han perdido importantes subvenciones destinadas a instalaciones deportivas, como los 85.700 euros para el campo de lucha Amado Díaz Guillén en Las Huesas, la devolución de 372.000 euros para la rehabilitación de las canchas Pepón Artiles en Narea o el reintegro de 154.725,95 euros para la sustitución de luminarias en el campo de fútbol de Melenara.
Para Nueva Canarias, el arranque de las obras en El Calero y Pedro Miranda es "una buena noticia", aunque subrayan que "llevamos meses alertando de la posible pérdida de estos recursos y haciendo un seguimiento del proceso de licitación, adjudicación y arranque de las obras". A su juicio, "lo mínimo que se espera es que proyectos con financiación y proyecto, es decir, con todo el trabajo previo realizado, se culminen".
Desde la formación nacionalista, reiteran su "compromiso con el deporte" y destacan que "estos proyectos son un paso fundamental para mejorar las infraestructuras deportivas en nuestra ciudad y para ofrecer a nuestra juventud un espacio adecuado para practicar deporte".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96