
Operarios de la empresa pública Tragsa, con el apoyo de maquinaria pesada, llevan dos días trabajando en la profundización del cauce del barranquillo que desemboca en la playa de Salinetas, específicamente en el tramo que pasa por debajo de la calle Américo Vespucio, en Telde. Esta intervención de emergencia ha sido encargada por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria tras las inundaciones ocurridas el pasado 3 de marzo.
Durante ese episodio, una intensa tromba de agua, acompañada de granizo y aparato eléctrico, provocó el desbordamiento del mencionado barranquillo. La riada resultante arrastró un vehículo estacionado hasta el mar, donde permanece sumergido sin que hasta la fecha haya sido recuperado. Además, las inundaciones afectaron a múltiples viviendas, anegando garajes privados y colectivos, y causando daños en el mobiliario urbano.
La fuerza del agua rompió la balaustrada de la acera y desplazó contenedores de basura, lo que evidenció la necesidad de acometer actuaciones urgentes en la zona para evitar futuros desbordamientos y minimizar riesgos para los residentes y sus propiedades. Vecinos y operarios municipales trabajaron conjuntamente en las labores de limpieza y evaluación de daños tras el suceso.
Las actuales labores de ahondamiento del cauce buscan aumentar la capacidad de desagüe del barranquillo, reduciendo así la posibilidad de nuevas inundaciones en situaciones de lluvias intensas.































Ernesto medina | Jueves, 03 de Abril de 2025 a las 01:22:36 horas
Lo primero que deben quitar/trasladar , es la rampa de acceso del tractor municipal, a su antigua bajada , por la zona sur de salinetas, bajada junto a la charca , segundo , deben canalizar como el de ojos de jarza , tramo desembocadura playa , como algunos metros en tramo anterior, esto es de librillo , lo demás lo dejo para los expertos, ingenieros y técnicos, políticos No , por favor .... gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder