
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer un presunto secuestro cometido en la tarde de este martes en el barrio histórico de San Juan, en Telde.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 16.00 horas en la calle Profesor Francisco Cruz, cuando dos testigos alertaron al 091 tras presenciar cómo varias personas introducían por la fuerza a un hombre en un coche que se dio a la fuga a gran velocidad. Inicialmente se especuló que el suceso había ocurrido en una calle de Las Huesas y así llegó a divulgarlo la agencia EFE en un despacho informativo.
A tenor de los datos obtenidos por TELDEACTUALIDAD, el supuesto secuestro aconteció en la citada vía a la altura de la oficina bancaria de la entidad BBVA y el coche usado era un Fiat Panda de color azul. El vehículo, que podría ser un coche de alquiler, se marchó rápidamente del lugar y la acción se desarrolló “muy rápido”, lo que ha dificultado recabar detalles precisos del incidente. No obstante, los testigos fueron entrevistados por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que comisionaron a la unidad de Policía Judicial para hacerse cargo del caso.
Los agentes han desplegado varias líneas de investigación y se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos. Además, han extendido las pesquisas al polígono industrial de Las Huesas, donde se sospecha que podría haberse desplazado el vehículo involucrado.
Fuentes policiales consultadas por el perióidco La Provincia-DLP indican que, por el momento, no se ha recibido ninguna denuncia por desaparición ni se han producido detenciones relacionadas con este presunto secuestro. A pesar de ello, subrayan que “todas las hipótesis están abiertas” y piden tranquilidad ante la inquietud generada.
Este episodio se produce en un contexto de creciente alarma social, después de que hace tres semanas se produjera un sonado secuestro en el sur de Gran Canaria. En aquel caso, la mujer y el hijo del conocido como 'El del Buque', presuntamente vinculado al narcotráfico, fueron raptados en su vivienda de El Salobre en un supuesto ajuste de cuentas. Ambos fueron liberados tras dos días de negociaciones, aunque los autores aún no han sido arrestados.
Con este último incidente, ya son tres los posibles casos de secuestro registrados en la isla en menos de un mes, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a extremar la vigilancia y acelerar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Juan | Jueves, 03 de Abril de 2025 a las 18:52:06 horas
Que no se ven policía jajajajaja si hacen controles todos los días madre mia lo que ay que escuchar normal si estas todo el día echado en el.sofa pues normal que lñno los veas porque yo los veo casi todo los dias de control
Accede para votar (0) (0) Accede para responder