
El entrenador del CD Las Longueras, Pablo Sánchez, celebró que su equipo volviera a marcar en una acción de estrategia tras varias jornadas sin conseguirlo. “Ya nos tocaba finalizar a balón parado”, comentó tras el tanto anotado en un saque de esquina que significó la victoria longuerista por 1-0 ante el CD Ingenio, líder de la categoría.
El preparador aseguró que llevan tiempo trabajando este tipo de jugadas: “Después de unos cuantos partidos sin conseguirlo, por fin hoy tuvimos buena finalización. Siempre estamos muy cerca de esas acciones, las trabajamos y hoy, por suerte, entró”.
Sobre el desarrollo del encuentro, explicó que fue “difícil” y valoró el nivel del rival. “El Ingenio ha demostrado por qué está ahí”. Aunque calificó como “supercomplicado, por no decir imposible” el objetivo de entrar en promoción, subrayó que su plantilla debe “seguir compitiendo” y mantener “la dignidad de ir a ganar cada partido”.
Consideró que su equipo “concede muy poco” y que el adversario apenas generó peligro fuera de acciones a balón parado o envíos largos. En el descanso, pidió mayor claridad en los metros finales: “Trabajamos el último pase y la toma de decisiones en las transiciones rápidas”. Tras el intermedio, valoró que estuvieron “un poco mejor” en ese apartado.
Consultado por el gol, evitó centrarse únicamente en el protagonista: “Es un jugador que se adapta muy bien al estilo del equipo”. A continuación, amplió el foco: “Yo también acentúo mucho, no solo en Nick o los que meten goles, sino en la gente más defensiva, que están dando un plus muy, muy grande”. A nivel táctico, destacó la solidez en acciones por banda: “Seguimos defendiendo bien los centros laterales. Jugamos con una línea de tres y defender balones desde banda es complicado. En eso sí que estoy contento”.
Respecto al buen momento del equipo, con ocho jornadas sin perder, reconoció que muchos le han comentado que su llegada al banquillo se produjo tarde: “Todo el mundo me dice que llegué tarde, pero llegué cuando tenía que ser. Antes estaba en otro club”. Mostró su satisfacción con el compromiso del grupo: “Estoy súper orgulloso de los chicos por el nivel de compromiso, tanto en entrenamientos como en partidos”. También se refirió al equilibrio actual del equipo: “La dinámica es muy buena y somos un equipo muy fiable. Hemos encontrado una estabilidad entre ataque y defensa muy importante, que nos hace ser muy competitivos”.
Cerró su intervención con una reflexión sobre el ambiente interno: “Como toda familia, tenemos nuestros mejores y peores momentos entre semana. Pero llevamos siete victorias, ocho partidos sin perder, y eso motiva”.
Nicke Kesson: "Veíamos con confianza de que podíamos ganar"
El goleador del equipo en el partido, Nicke Kesson, aseguró que el grupo atraviesa una buena dinámica. “No hemos tenido un buen partido, pero veníamos con confianza y sabíamos que podíamos ganar tres puntitos más para estar metiditos ahí, que es lo que queríamos”, comentó tras el encuentro.
Sobre el rival, señaló que eran conscientes de lo que se jugaba el Ingenio: “Sabíamos que era un rival duro. Venían con la posibilidad de ascender directamente si ganaban, pero estábamos confiados en que podíamos con ellos”.
Kesson indicó que el equipo había asumido el partido como una oportunidad para frenar al líder: “Claro que veníamos con ganas de aguarles el ascenso”. A su juicio, el duelo se ajustó a lo que esperaban: “Sabíamos que iba a ser un partido correoso, duro. Esta gente no iba a dejar perder ni empatar, pero sabíamos que podíamos con ellos y eso pasó”.
El futbolista, en relación con las posibilidades de jugar promoción de ascenso, lamentó que la reacción del equipo haya llegado tarde: “Llevamos seis victorias consecutivas. Si hubiéramos pillado antes, estaríamos metidísimos en la promoción”. Recordó que el inicio fue irregular: “Estábamos a medias aguas y no nos salían las cosas, pero hemos dado un cambio entre todos y ahora sí están saliendo”.
También se refirió al impacto del entrenador Pablo Sánchez: “Han cambiado muchas cosas. Han venido jugadores nuevos y él ha sabido darle seriedad al equipo y esa garra que nos faltaba”. A nivel individual, declaró sentirse cómodo en este tramo final de temporada: “Estoy bien, motivado en el equipo, y este año estoy haciendo las cosas bien”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184