Cristian Lucano, entrenador de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Henrández)El entrenador de la UD Telde, Cristian Lucano, reconoció que el partido ante el CD Tahiche tuvo “fases” en las que el ritmo “se ralentizó” a pesar del resultado favorable. Indicó que hubo “momentos de circulación lenta del balón” y que “por instantes” daba “la sensación de que el partido se nos podía morir”.
Según explicó en declaraciones a este periódico, no finalizar algunas de las ocasiones generadas provocó “cierta desesperación”, ante el temor de que el rival pudiera hacer daño “en alguna transición”.
Afirmó que no sintieron tranquilidad hasta el tercer gol y advirtió que ese “exceso de confianza” podía “traicionar” al equipo “en cualquier momento”. Añadió que, si el adversario hubiese aprovechado una ocasión aislada, “el partido se habría complicado”.
No obstante, el preparador sostuvo que el grupo salió “con las ideas claras”, generó “muchas ocasiones” y logró “tener el control del balón” y “llegar con facilidad”. Lucano consideró que hubo un tramo de entre quince y veinte minutos en el que “el partido se durmió”. En su opinión, entrar en una “pequeña relajación” puede provocar que el contrario se meta en el partido con “un gol aislado”.
Valoró de forma más positiva la segunda mitad: “Fuimos más verticales, movimos el balón con más rapidez y generamos mucho peligro en los últimos metros”. Apuntó que los goles llegaron tras “robos y salidas rápidas”, lo que, en su criterio, demuestra que el Telde “se adapta a diferentes formas de jugar”. Subrayó la importancia de haber mantenido la portería a cero: “Eso también era importante. Nos hacía falta una victoria abultada y sin recibir goles”.
De cara al siguiente encuentro, Lucano advirtió que el Balos es otro equipo que “se está jugando mucho” y remarcó que “todos los partidos están siendo muy difíciles”. Para terminar, realizó un llamamiento a la afición: “Volvemos a jugar en El Hornillo. Quiero hacer un llamamiento para que la afición se vaya animando y venga al estadio. El equipo está en una situación privilegiada y, entre todos, tenemos que seguir creciendo”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96