
La situación en el Consultorio de Lomo Magullo ha alcanzado un punto insostenible. Usuarios, en su mayoría personas mayores, denuncian el trato indigno y la falta de empatía por parte de la dirección del centro, que ha tomado decisiones arbitrarias que vulneran sus derechos más básicos.
Desde hace semanas, los vecinos han denunciado que los mayores son obligados a esperar en la calle, expuestos al frío y la lluvia, sin posibilidad de resguardarse mientras el personal sanitario llega, aparca sus vehículos en las plazas destinadas a urgencias y pacientes, y posteriormente abre la puerta sin permitir el acceso inmediato a un espacio seguro.
Desprecio y abandono
Lo que durante más de 30 años había sido una práctica habitual y lógica –permitir la entrada de los usuarios al consultorio en condiciones dignas– ha sido eliminado sin justificación alguna. Ahora, el consultorio se ha convertido en un espacio lleno de prohibiciones, donde parece que la única norma pendiente por imponer es la de prohibir acudir al médico.
La indignación crece entre los vecinos, que denuncian esta falta de respeto y están dispuestos a acudir a donde sea necesario para que esta situación se revierta de inmediato.
Un problema de seguridad
Más allá del trato inhumano, esta decisión pone en riesgo la seguridad de los pacientes, ya que las personas mayores son obligadas a esperar en una curva peligrosa, en plena hora punta del colegio, entre el tráfico de guaguas y coches. La situación se vuelve aún más dramática los días de analítica y Cintron, cuando pacientes de hasta 80 años deben esperar tirados como perros, sin un mínimo de consideración.
Los vecinos exigen una solución inmediata y la restitución de las condiciones que siempre habían funcionado en el consultorio. Esta situación nunca antes se había dado y no están dispuestos a tolerarla más.
¿Quién asume la responsabilidad?
Las preguntas están sobre la mesa:
• ¿Quién ha decidido este trato humillante hacia los usuarios del consultorio?
• ¿Qué justificación hay para dejar a personas mayores a la intemperie?
• ¿Hasta cuándo se va a permitir esta situación?
Los vecinos exigen respuestas y acciones inmediatas. La salud y la dignidad de los pacientes no pueden seguir siendo ignoradas. Todo el buen trabajo realizado por el Doctor Burgasolli y la enfermera Montse ha sido diluido como el azúcar en el café.

























angela72@hotmail.com | Lunes, 07 de Abril de 2025 a las 18:46:33 horas
Vaya noticia más estúpida.
Si el Centro abre a las 8 de la mañana, el personal no vá a venir media hora antes a abrirnos la puerta. Si dentro del Centro están todos los asientos llenos y quieren entrar todos a la vez, tampoco podríamos meternos a la fuerza, cómo los toros. Creo que los familiares de esas personas mayores no los deben dejar tirados como " perros". Este centro está ubicado en una curva y tiene un espacio pequeño para aparcar. A veces aprovechan las personas que van al colegio( que tampoco disponen de mucha zona de aparcamiento) y dejan su coche ahí también. Así que el problema se solucionaría con un Centro más grande, más aparcamiento, una zona en la calle con techo y sillitas( para sentarnos a esperar que abran,). Personal para que nos den un café mientras esperamos a qué nos toque el turno. Estás denuncias nos perjudica a los usuarios que cumplimos las normas señores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder