Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 29 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 29 de Noviembre de 2025 a las 09:58:33 horas

Queja ciudadana

Indignación por el trato inhumano a los mayores en el Consultorio de Lomo Magullo

Los usuarios son obligados a esperar en la calle, expuestos al frío y la lluvia, sin posibilidad de resguardarse mientras el personal sanitario llega

TELDEACTUALIDAD/Telde 32 Lunes, 31 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 31 de Marzo de 2025 a las 17:16:56 horas

La situación en el Consultorio de Lomo Magullo ha alcanzado un punto insostenible. Usuarios, en su mayoría personas mayores, denuncian el trato indigno y la falta de empatía por parte de la dirección del centro, que ha tomado decisiones arbitrarias que vulneran sus derechos más básicos.

 

Desde hace semanas, los vecinos han denunciado que los mayores son obligados a esperar en la calle, expuestos al frío y la lluvia, sin posibilidad de resguardarse mientras el personal sanitario llega, aparca sus vehículos en las plazas destinadas a urgencias y pacientes, y posteriormente abre la puerta sin permitir el acceso inmediato a un espacio seguro.

 

Desprecio y abandono

Lo que durante más de 30 años había sido una práctica habitual y lógica –permitir la entrada de los usuarios al consultorio en condiciones dignas– ha sido eliminado sin justificación alguna. Ahora, el consultorio se ha convertido en un espacio lleno de prohibiciones, donde parece que la única norma pendiente por imponer es la de prohibir acudir al médico.

 

La indignación crece entre los vecinos, que denuncian esta falta de respeto y están dispuestos a acudir a donde sea necesario para que esta situación se revierta de inmediato.

 

Un problema de seguridad

Más allá del trato inhumano, esta decisión pone en riesgo la seguridad de los pacientes, ya que las personas mayores son obligadas a esperar en una curva peligrosa, en plena hora punta del colegio, entre el tráfico de guaguas y coches. La situación se vuelve aún más dramática los días de analítica y Cintron, cuando pacientes de hasta 80 años deben esperar tirados como perros, sin un mínimo de consideración.

 

Los vecinos exigen una solución inmediata y la restitución de las condiciones que siempre habían funcionado en el consultorio. Esta situación nunca antes se había dado y no están dispuestos a tolerarla más.

 

¿Quién asume la responsabilidad?

Las preguntas están sobre la mesa:

   •   ¿Quién ha decidido este trato humillante hacia los usuarios del consultorio?

   •   ¿Qué justificación hay para dejar a personas mayores a la intemperie?

   •   ¿Hasta cuándo se va a permitir esta situación?

 

Los vecinos exigen respuestas y acciones inmediatas. La salud y la dignidad de los pacientes no pueden seguir siendo ignoradas. Todo el buen trabajo realizado por el Doctor Burgasolli y la enfermera Montse ha sido diluido como el azúcar en el café.

(32)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.