
Una mantelina y un angelote, dos especies marinas protegidas, han sido rescatados este lunes, al filo del mediodia, en la playa de Salinetas, en el municipio de Telde, tras quedar atrapados en una charca formada por la subida de la marea, según informaro fuentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.
Los animales quedaron aislados en una zona de poca profundidad sin posibilidad de regresar al mar abierto por sus propios medios. La intervención de los operarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria, que acudieron con rapidez al aviso, fue clave para evitar que ambos ejemplares pudieran quedar expuestos a peligro por la bajamar o por la presencia humana.
El rescate se llevó a cabo con la ayuda de una red, con la que lograron retirar cuidadosamente a los dos ejemplares de la orilla. Desde el punto donde se encontraban, no podían acceder al océano debido a la disposición de la charca formada por la marea alta, por lo que corrían el riesgo de quedar varados o heridos.
Tanto el angelote –especie de tiburón catalogada como en peligro crítico de extinción– como la mantelina (una especie de raya) fueron devueltos al mar en buen estado de salud.
El Cabildo de Gran Canaria recuerda la importancia de avisar de inmediato al 112 o al servicio de recuperación de fauna silvestre en caso de encontrar animales marinos desorientados o atrapados en zonas costeras, especialmente en espacios como Salinetas, donde este tipo de fenómenos naturales pueden sorprender a la fauna marina.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.97.14.89