
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha alzado la voz para cuestionar las decisiones adoptadas recientemente en el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde, al considerar que “pueden tener graves consecuencias en la gestión municipal” y representar una “gran injusticia para los auxiliares administrativos” que sostienen el funcionamiento diario del Consistorio.
Durante el último pleno, el grupo municipal planteó dos cuestiones clave: por un lado, el cambio en el orden de tramitación de expedientes, al priorizar la incorporación de nuevos administrativos desde listas de reserva antes de culminar los procesos de promoción interna del personal auxiliar. Por otro lado, se refirieron al cambio en la política de resoluciones sobre sentencias judiciales por funciones de superior categoría, llevadas a Junta de Gobierno Local.
“El personal con categoría de auxiliar administrativo está siendo testigo de cómo se incorpora personal con categoría de administrativo, sin experiencia previa”, denunció NC.
“Por otro lado, a quienes han demandado porque realizan tareas propias de una categoría superior, y los juzgados les dan la razón, se les traslada que se abstengan de seguir haciéndolo y solo ejerzan como auxiliares”, añadieron.
Desde NC aseguran que esta situación se percibe como “un castigo” hacia quienes llevan años sosteniendo la gestión administrativa del Ayuntamiento. “Estas decisiones son injustas y se perciben como una penalización hacia los trabajadores y trabajadoras que han contribuido a sanear esta institución”, remarcaron.
Como ejemplo, apuntaron que muchos de los expedientes aprobados en los últimos plenos de reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de energía eléctrica, con cientos de facturas revisadas, han sido gestionados directamente por estos auxiliares. “Y como este caso, podríamos nombrar cientos más”, sostienen.
“Queremos dejar claro que nos ponemos del lado de los trabajadores y trabajadoras”, afirmaron. “No se les puede tratar con esta injusticia en este momento crítico, especialmente cuando se les está pidiendo que formen a las personas nuevas que entran”.
Desde Nueva Canarias consideran que hay margen para reconducir la situación si existe voluntad política. En este sentido, hacen un llamamiento directo al alcalde, Juan Antonio Peña: “Es imperativo que el alcalde priorice este asunto. No puede centrarse solo en lo superfluo, sino en lo importante y troncal”, enfatizan.
“Estas personas son las que llevan el peso de la gestión administrativa y la tramitación de expedientes; históricamente se han multiplicado por dos y por tres ante la falta de personal”.
Por todo ello, NC reclama un refuerzo de la plantilla que no suponga el abandono de los trabajadores actuales. “Rogamos su atención a estas cuestiones, que son de gran importancia tanto para los trabajadores como para los servicios que prestan a la ciudadanía”, concluyen.
4o
Rigoberto Gil | Lunes, 31 de Marzo de 2025 a las 16:26:42 horas
Celeste, como todos los ciudadanos/as de Telde, recordamos como la NC metió de auxiliares administrativas a las monitoras deportivas del Paco Artiles, tuvieran o no la preparación necesaria
Había que contratar personal para las actividades de verano en el Polideportivo.
El PROBLEMA aún hoy es que algunas no saben/no quieren utilizar el ordenador
" DE AQUELLOS BARROS, ESTOS LODOS "
Sí, también MEDIA MAJADILLA está hoy enchufada en el Ayto de Telde
EL AYUNTAMIENTO DE TELDE ERA SU PROPIEDAD PRIVADA y hacían y deshacían a su antojo..
Accede para votar (1) (0) Accede para responder