
Un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de este lunes 31 de marzo ha provocado importantes retenciones en la autovía GC-1, una de las principales arterias de conexión de Gran Canaria. El siniestro, que se saldó con dos personas heridas, se produjo sobre las 6.00 horas, en sentido Sur, a la altura del Centro Comercial Las Terrazas, justo cuando miles de conductores se dirigían a sus puestos de trabajo.
En el incidente se vieron implicados dos vehículos, y uno de ellos quedó detenido en el carril central tras la colisión, lo que obligó al cierre temporal del resto de carriles en ese tramo. Hasta el momento, solo permanece operativo el carril central, lo que ha generado un importante colapso circulatorio, afectando a vehículos particulares y al transporte público, según informa La Provincia-DLP.
Las retenciones, visibles desde primeras horas del día, han causado importantes demoras a lo largo de varios kilómetros, en un tramo que suele registrar un alto volumen de tráfico. Equipos de emergencia, Guardia Civil y operativos de mantenimiento de carreteras se desplazaron al lugar para gestionar la situación y restablecer la normalidad lo antes posible.
El accidente complica aún más la movilidad en el arranque de la semana y reabre el debate sobre la vulnerabilidad de la GC-1 ante siniestros en horas críticas. Se recomienda a los conductores extremar la precaución y, en la medida de lo posible, optar por rutas alternativas.
Jose Carlos | Miércoles, 02 de Abril de 2025 a las 13:13:43 horas
Siempre he pensado que cuando un coche averiado en el arcén o vehiculos accidentados, lo que debería hacerse es TAPARSE mientras llega la ayuda efectiva. Es decir, montar lo antes posible una especie de BIOMBO de color neutro (gris por ejemplo) que vuelva ciego el incidente al resto de conductores, y NO existirían los atascos... pero que hacen las autoridades? todo lo contrario! Señalizar desde 5 km antes que hay un accidente o coche averiado, eso hace que todo el tráfico reduzca su velocidad, y luego poner todo tipo de lucecitas parpadeantes indicando donde está el problema, que más que ayudar, molestan y deslumbran a conductores segun que hora del dia, y todo ese circo que se monta alrededor de un coche que se averió, lo que produce son frenadas, efecto novelero, y un atasco monumental dia si y dia no. Da igual que pongan 10 carriles en cada sentido, si cada vez que un coche se queda parado lo anuncian 5km antes y montan todo el circo alrededor, seguirán habiendo atascos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder