
El CB Telde Joel Freeland Academy perdió este viernes por 97-67 (44-32 al descanso) frente al Grupo Hidroser CB Las Palmas en el pabellón del IES Schamann de Las Palmas de Gran Canaria en el que el equipo estuvo a remolque durante todo el encuentro y en el que un último cuarto de 30-8 dejó sin opciones de ningún tipo al equipo.
Lo que mal empieza muchas veces mal acaba. Eso ya lo pudo decir el conjunto teldense, a quien solo se le dio bien el partido en el tercer cuarto con un 23-27 que no le sirvió para nada porque el último cuarto fue una pesadilla que va a recordar por mucho tiempo: parcial de 30-8.
Los teldistas fueron a remolque desde el salto inicial, ganado por los locales. Los primeros cinco minutos fueron de intercambio de golpes entre ambos equipos en los que el Hidroser Las Palmas llevó la voz cantante. Todo fue decente para los intereses teldenses hasta el 6-6, cuando los palmistas se anotaron un parcial de 6-1 para dejar un marcador de 13-6. No es una distancia muy larga, pero tampoco acostumbra el Joel Freeland a manejar esas desventajas.
Un triple de Adrián Sánchez para poner el 19-9 hizo sonar las alarmas de Rafael Calvo, que pidió tiempo muerto y movió banquillo. Luis Adrián Romano calmó un poco las aguas (19-12) y entre él y Caleb Edward recortaron distancias para que al primer intermedio se llegara con un abierto 21-18.
Peor fue el segundo cuarto. El Grupo Hidroser Las Palmas echó el cerrojo al encuentro con un parcial de 23-14 que se anotó desde los primeros compases con un minicparcial de 5-0 en cuatro minutos (26-18). El problema no era la distancia, sino la incapacidad anotadora del conjunto rojo, que no anotó su primer punto hasta que Luis Adrián Romano lo hizo desde los tiros libres para ponder el 26-20. Entre Pepón Artiles y Caleb Sanders apretaron las tornas del choque (30-26), lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto.
La faceta anotadora terminó ahí y el Grupo Hidroser aprovechó para aumentar distancias con un parcial de 8-0 con el que consiguió llegar al descanso con una ventaja de doce puntos (44-32). No era una distancia inasumible para el Baloncesto Telde si no fuera porque enfrente estaba un equipo que gran dinámica.
La situación le pedía al Telde un gran segundo acto como las de La Matanza, San Ildefonso, entre otros. El tercer cuarto fue bueno, favorable al equipo, pero el 23-27 fue claramente insuficiente. Solamente recortó cuatro puntos de distancia y lo peor iba a llegar en el último cuarto. Posiblemente el peor cuarto del equipo en la presente temporada junto al del CD Mensajero: parcial de 30-8 para un resultado final de 97-67.
Con esta derrota, el conjunto de Rafael Calvo se complica su pase para el Campeonato de Canarias, para lo cual ahora necesita obligatoriamente que el Viajes Insular Juventud Laguna pierda el lunes ante el CB La Matanza. De lo contrario, la última jornada solo de trámite, sin nada en juego.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188