
La desembocadura del barranco de Salinetas, a los pies de la popular playa del municipio, amaneció este jueves con un charco de agua sospechosa que generó inquietud entre los vecinos y usuarios de la zona. Según pudo comprobar TELDEACTUALIDAD, el agua procedía de una tuberíavisible enla rotonda abierta que vertía de forma constante hacia el charco, y aunque la superficie mostraba una espuma marrón, no desprendía malos olores, lo que ha descartado, en principio, que se trate de aguas fecales.
El origen del vertido sigue siendo una incógnita, aunque en un primer momento algunos bañistas y residentes atribuyeron la acumulación al posible reboso de la marea. No obstante, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha confirmado a La Provincia que ya se ha alertado a la empresa mixta Aguas de Telde para que investigue la procedencia del agua y determine la titularidad del bajante que origina el vertido. Peña señaló que no parece tratarse de aguas negras, pero aún así se mantendrán las indagaciones para aclarar la situación.
La playa de Salinetas ha sido una de las más castigadas por la reciente DANA que azotó la isla. Precisamente en este punto, la fuerza de la riada arrastró un vehículo hasta el mar, que aún no ha podido ser localizado a pesar de los intensos rastreos con helicópteros y drones realizados por las autoridades insulares. El mal estado del mar en las últimas semanas ha dificultado las labores de búsqueda.
El de enfrente | Sábado, 29 de Marzo de 2025 a las 08:21:28 horas
La limpieza de la azotea al vecino, le costará cara.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder