Heriberto Dávila, detrás de la entonces alcaldesa de Telde, en una imagen de archivo/TA.Cinco de los 17 miembros, un 30%, de la Ejecutiva Local de Nueva Canarias (NC), que preside Pedro Quevedo Iturbe, han dimitido de sus cargos por discrepar con la gestión de dicho órgano y por la falta de voluntad para lograr la renovación y la unidad de la organización nacionalista de centro izquierda.
Quienes dimitieron de la Ejecutiva, el lunes pasado, son el secretario de Comunicación, Heriberto Dávila Ojeda, quien renunció, en agosto, a su puesto de asesor técnico de Movilidad en el Ayuntamiento, y fue jefe del gabinete de la exalcaldesa de Telde, Carmen Hernández; Mary Luz Rodríguez Reyes, secretaria de Igualdad, que hizo de portavoz de los renovadores de la capital en las dos asambleas de Roque Aguayro; Antonio Quintana Medina, secretario de Formación y periodista; y Benjamín López Santana, vocal del Sábor local y militante de Tamaraceite.
“No entiendo el proceso en el que ha entrado la dirección de NC porque no han hecho todo lo posible para lograr una salida consensuada ante la crisis existente desde hace más de un año y evitar la ruptura”, apunta Heriberto Dávila. Por su parte, Mary Luz Rodríguez, echa en falta “una mayor renovación y participación, además de que no nos sentimos ilusionados e ilusionadas en una NC dirigida por un grupo inmovilista”.
Critican que, tras dos años y medio, no se haya renovado la Ejecutiva local como mandató el V Congreso; la falta de un Plan de trabajo, a pesar de proponérselo a finales de 2023; y de haber cerrado nueve meses el wasap abierto de la dirección local días después de no lograr apoyo unánime a una propuesta de la Presidencia a la dirección nacional sobre la crisis de NC.
Asimismo, los ya exmiembros de NC echan en cara al presidente Pedro Quevedo que apenas haya convocado asambleas en los últimos años y no haya favorecido la participación de militantes, además de reducir el partido a la gestión municipal. Quienes abandonan los cargos de NC están decididos a participar de lleno en la nueva organización nacionalista progresista, participativa, autogestionada y solidaria, cuya gestora presiden Óscar Hernández, de Roque Aguayro y Vanesa Martín, de Fórum Drago.
Asimismo, junto a las dimisiones citadas, también han decidido darse de baja otras 10 personas. Ya lo han comunicado Antonio Gil Díaz, quien fuera director de Servicios Asuntos Sociales del Cabildo, director general de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias y director provincial del INEM; Águeda Vilavert Lozano, que presidió el partido antes de Pedro Quevedo; Antonio Hernández Rodríguez, miembro de la plataforma contra la planta del gas en el Puerto. También lo han hecho Néstor Rodríguez Reyes, Olga Reyes Marrero, Lorenzo Rodríguez Díaz, Carlos Verge Ramos, Leticia Dávila Ojeda y Francisco Javier Marín Delgado.
Este grupo considera que es seguro que más personas que hoy están en NC en la capital seguirán el camino de integrarse en el proyecto, así como ciudadanía que está fuera de la política y que se siente atraída por este nuevo proyecto ilusionante en toda Gran Canaria.

























Sócrates | Domingo, 30 de Marzo de 2025 a las 19:53:53 horas
Creo que NC está mejor sin tantos políticos
Animo a que sigan marchándose y comunicándonos nuevas dimisiones más , hasta su total extinción . Sería la noticia perfecta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder