Los barrios de Hornos del Rey y Lomo Blanco exigen que sus vecinos puedan disfrutar de un servicio de transporte público.
Esta semana, las asociaciones de vecinos de estos dos barrios de Telde, La Buena Unión (Hornos del Rey) y La Somada (Lomo Blanco), se reunieron para analizar y buscar soluciones ante este grave problema. Critican que el las zonas rurales del distrito de Jinámar "sufren la marginación y la falta de sensibilidad al estar fuera de servicio del transporte público".
"El transporte público forma parte del desarrollo de los pueblos, de la socialización e integración de su gente, y es medida para combatir el cambio climático. Es una necesidad y un derecho imperioso sin duda para las personas y el mundo que le rodea", advierten.
Explican que las salidas y entradas a estos dos barrios solo pueden realizarse con vehículos particulares o taxis. Por lo que en muchas ocasiones los vecinos se ven obligados a caminar largas distancias.
Ambas entidades valoran lo importante que es conectar los barrios de la zona. Lomo Blanco, La Matanza, Santa Margarita, Marzagán, Hornos del Rey, Jinámar o Caserones en un solo recorrido. Para ello, buscarán el apoyo de las entidades de estos barrios. Y solicitarán una cita con el presidente Antonio Morales y con el consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa.
Vecino | Lunes, 31 de Marzo de 2025 a las 13:59:24 horas
Como va a subir el transporte público? En helicóptero, si en hornos del rey los coches aparcados en la carretera, y el colegio huele vacas taponando la subida
Accede para votar (0) (0) Accede para responder