
El Pleno del Ayuntamiento de Telde celebrado este viernes vivió momentos de tensión política tras la intervención de la concejala díscola de Coalición Canaria, Pilar Mesa, quien dirigió duros reproches al alcalde Juan Antonio Peña y a la edila de Igualdad, Adela Álvarez. Las palabras de Mesa fueron contestadas con firmeza por el primer edil, que le reprochó su "ignorancia política" y su falta de rigor en las afirmaciones vertidas.
Mesa, en su turno de ruegos, aseguró que Peña lleva "10 años cobrando de la institución" y lo acusó de "no estar a la altura" para dirigir el municipio, reclamándole que “dé un paso a un lado”. "Usted se ha pasado este mandato pidiendo perdón. Pero Telde no puede seguir por la senda del deterioro y el retroceso. No le queda más crédito", sentenció.
Peña, visiblemente molesto, negó categóricamente las acusaciones: “No hay nada peor que la ignorancia política. Decir que llevo diez años liberado es falso. En el mandato anterior la liberada de mi grupo fue Vanessa Cruz. Yo estuve en la oposición, no liberado”, zanjó el alcalde. Además, recordó que su llegada a la Alcaldía no fue por voluntad personal, sino por el respaldo ciudadano y el apoyo de sus compañeros de corporación: “Estoy aquí por el resultado electoral, no por capricho”, aclaró al tiempo que le pedía a Mesa que .constrastara los escritos que le preparan para leer en el Pleno.
Mesa también dirigió su segundo ruego contra Adela Álvarez, a quien criticó por ausentarse del Pleno anterior durante la lectura del manifiesto alternativo al 8M, propuesto por Vox. La concejala nacionalista le acusó de “falta de respeto a la institución” y consideró que su marcha fue un acto impropio de una representante del Gobierno. “Si no tiene capacidad de gestión, le digo lo mismo que al alcalde: dé un paso a un lado”, dijo Mesa, exigiendo que alguien en su partido “le dé una lección de lo que significa estar en el gobierno”.
El alcalde, en su turno de respuesta, salió en defensa de la concejala de Igualdad y rechazó el intento de focalizar la crítica solo en ella. “Con el mismo respeto, también se levantaron las concejalas del PSOE y Celeste López, de Nueva Canarias. Así que no señalemos a una sola persona, porque entonces parece algo personal”, manifestó.
Peña insistió en que cada concejal tiene libertad de expresión y de movimiento dentro del Pleno, recordando que “todos, en algún momento, han llegado tarde, se han levantado o se han ausentado por distintos motivos”.
El cruce de declaraciones dejó al descubierto las fricciones internas de la corporación y el enrarecido clima político que se vive en el salón de plenos, a medida que avanza el mandato y se acumulan las tensiones entre el grupo de gobierno y algunos concejales de la oposición.
Reportaje gráfico del Pleno de marzo de 2025 del Ayuntamiento de Telde
Sócrates | Domingo, 30 de Marzo de 2025 a las 19:33:57 horas
Los de CC ya no saben que hacer para mostrarle a Telde su enfado de niños caprichosos...,griten , pataleen , hagan los que quieran mis queridos bufones ...... **** tais muertos políticamente....... Hace falta gente en los Tomateros , pónganse a echar currículum.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder