
La Unión Deportiva Telde se enfrenta este sábado (12.00 horas, estadio Pablo Hernández Morales) al CD Tahiche en el último partido de un mes de marzo agridulce para la escuadra teldense, que por primera vez en cinco meses ha encajado dos derrotas consecutivas, la última de ella absolutamente inmerecida ante Las Palmas C.
No hay caras largas ni cabezas caídas en la plantilla del conjunto teldense. Al contrario. Los jugadores salieron del Anexo al Gran Canaria con la moral alta después de haber plantado cara y superado por muchos minutos a la mayor bestia de la categoría, y eso se notó en las sesiones de esta semana en El Hornillo.
El Telde ha sacado una conclusión del encuentro contra Las Palmas C: jugando así pueden ganar a cualquiera. Mantuvo a raya al ogro amarillo durante ochenta minutos, que fue lo que tardaron los pupilos de José Antonio Robaina en adelantarse en el marcador cuando lo normal es que antes del descanso ya haya anotado dos o tres goles. Posiblemente, es una de las derrotas más dulces de la escuadra esta temporada.
Los azulones tienen ahora un calendario mucho más amable, que no es lo mismo que exento de complicaciones. El rival de este sábado está en apuros. Lleva sin ganar desde el 18 de enero con dos empates y siete derrotas, de los cuales las últimas cuatro han sido consecutivas. De ahí que haya pasado de estar cómodamente en la zona media de la clasificación a estar metido en zona de descenso a Primera Regional Es decimoséptimo con 35 puntos, dos por debajo de la salvación que marca el Aviacar San Fernando Atlético.
Los teldistas están obligados a ganar para no descolgarse de la persecución al CD El Cotillo y CD Universitario, de los que le separan siete y cuatro puntos, aunque virtualmente son cuatro respecto al conjunto celeste porque tiene que sumar el encuentro contra el descalificado Gran Tarajal. No obstante, verse durante dos meses con diez puntos de distancia (si los de Fuerteventura no pinchan) no es plato de buen gusto para un aspirante al ascenso.
El Cotillo tiene este sábado un encuentro a priori asequible ante el CD Arguineguín, penúltimo oficioso con 29 puntos, que desde enero ha mejorado sus guarismos para mantenerse vivo, pero todavía lejos de la salvación (ocho puntos). Por su parte, el CD Universitario visita este viernes a las 20.30 horas al CD Atlético Gran Canaria en el Mundial 82. Es bastante difícil que cualquiera de los dos resbale esta jornada.
Para este partido, Cristian Lucano tiene la baja sensible de Pedro Relloso, mediocentro que ha sido titular durante todo el curso y que se pierde su primer partido de la temporada por sanción. En este sentido, el técnico ha asegurado que la ausencia de su futbolsita "va a afectar muchísimo". Lo considera un jugador "que nos da equilibrio en zonas medias, frescura en ataque y ayuda mucho en defensa. Es una baja difícil de suplir, pero confío plenamente en toda la plantilla. Estoy muy contento con todos y seguro que el que entre por él lo va a hacer igual o mejor”.
Respecto al rival, el preparador ha asegurado, en declaraciones a este medio, que "es un equipo bastante equilibrado. Es verdad que llevan una mala racha, pero no hay que confiarse. Los equipos que están en la parte baja están ganando partidos, están saliendo a jugar al límite y eso lo complica todo”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61