
El Pleno aprobó este viernes, con la abstención de los ediles de la oposición, la sustitución de la fiscalización previa de los derechos e ingresos de la Tesorería del Ayuntamiento sus entes dependientes con presupuesto limitativo, en su caso, por el control inherente a la toma de razón en contabilidad, como procedimiento para el ejercicio de la función interventora sobre sus derechos e ingresos.
Asimismo, este punto conlleva aprobar el régimen de fiscalización e intervención limitada previa de requisitos básicos sobre gastos y obligaciones para el ejercicio de la función interventora, así como la relación de gastos y obligaciones sometidos a esta fiscalización. Únicamente quedan exceptuados de este régimen aquellos gastos a los que les sea de aplicación el régimen ordinario de fiscalización e intervención previa.
En concreto, se aplicarán los requisitos básicos a las áreas de personal; contratación, contratos patrimoniales y privados, y responsabilidad patrimonial; subvenciones y transferencias, y convenios de colaboración sujetos a la ley; de expedientes urbanísticos y de gastos financieros.
También se da el visto bueno a que cualquier otra tipología de gasto no enumerada expresamente en en este listado, estará sometida a fiscalización e intervención limitada previa de requisitos básicos.
Por tanto, se dejará sin efecto cualquier otra disposición de la Corporación que contradigaeste acuerdo en materia de control interno.
Reportaje gráfico del Pleno de marzo de 2025 del Ayuntamiento de Telde
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130