Rafael Calvo, entrenador del Club Baloncesto Telde JFA (Foto: Juan Antonio Hernández)“Hay que sumar, esperar resultados y llegar vivos a la última jornada”. Así resume Rafael Calvo, entrenador del Club Baloncesto Telde JFA, la situación que vive el equipo a dos jornadas del final, en la que mantiene el triple empate con el Evecan y Laguna, de quienes depende para pasar a la fase final. Asegura que se encuentra “en la situación que queríamos estar a principio de temporada”.
Calvo explicó que una victoria ante CB Las Palmas no garantiza nada, pero sí es indispensable. “Nos podría perjudicar si no ganamos y gana el Evecan, pero aún hay muchos enfrentamientos directos. El último partido puede ser el clave”, señaló. Por eso insiste en que el objetivo inmediato es “competir al máximo” esta jornada: “Vamos a buscarlo haciendo un partido serio, duro y con una dureza física que predomine por encima del resultado”.
Sobre el rival, Calvo destacó su progresión durante la temporada: “Han ido de menos a más. Ganaron en Tenerife al San Isidro y estuvieron a punto de vencer a Evecan. Tuvieron dos tiros libres para ganar en la prórroga”. También valoró su estilo de juego: “Juegan con mucha energía. Son muy efectivos en robos, rebotes ofensivos y van con todo al aro, ya sea en contraataque o en bote. No se arrugan, son competitivos”.
Aunque reconoció que la cancha del CB Las Palmas presenta condiciones desfavorables para el visitante, afirmó que no es un factor que pueda servir como excusa: “El balón es el mismo y los aros también. Hay que poner un punto más que ellos en el marcador”, indicó.
El entrenador confirmó que tres de sus jugadores llegan tocados al encuentro. Dos arrastran problemas de tobillo y uno, Pepón, sufre una fascitis plantar. Aun así, Calvo aseguró que todos estarán disponibles. “En partidos como este, esas molestias se quedan aparcadas. La gente ha entrenado con normalidad”, apuntó. Sobre Pepón fue más explícito: “Es un ejemplo. No siendo profesional, actúa como tal. Sabe lo importante que es el partido y su participación. En estos partidos, los dolores se dejan en casa”.
Sin grandes ajustes tácticos
Preguntado por qué mejorar respecto al último encuentro, respondió que, tras una victoria holgada, no hay margen para grandes cambios: “Siempre hay cosas, pero cuando ganas de cincuenta es difícil centrarse en qué mejorar. Es verdad que el primer cuarto fue igualado, pero los partidos duran 40 minutos”.
En cambio, sí destacó el crecimiento de sus jugadores a nivel individual como el principal motor de la evolución del grupo: “Yo ahora estoy más centrado en la mejora individual de cada chico. Cada uno ha evolucionado y eso ha hecho crecer al grupo”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163