
En el marco de la presentación de la Feria del Libro de Telde 2025, el alcalde del municipio, Juan Antonio Peña, ha lanzado un mensaje rotundo de reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la empresa pública Gestel y por el equipo humano que la conforma, en unos días en los que la oposición ha puesto el foco en su gestión.
"Quiero empezar dándole las gracias, de corazón y en nombre de la ciudad, al personal de Gestel. Sin ustedes, hoy no habría rueda de prensa. El éxito de la Feria del Libro no hubiese sido posible sin el trabajo de ustedes", expresó Peña durante su intervención, dejando claro su agradecimiento y el del Gobierno local a quienes hacen posible el desarrollo del evento literario más importante del municipio.
El alcalde aseguró que el compromiso de Gestel va más allá de la logística, y resaltó su implicación en la planificación y coordinación de una feria que “moviliza toda una ciudad”, no solo en el ámbito cultural, sino también económico, dinamizando el comercio local y el turismo.
"Todo equipo tiene un liderazgo, y en Gestel lo hay. Al igual que en la Concejalía de Cultura, que con todos los frentes de trabajo que tiene, es capaz de sacar adelante una feria que mueve desde a los más pequeños, descubriendo su primer libro o cómic, hasta a personas mayores que vuelven a encontrar en las letras una nueva pasión", dijo Peña, destacando también la labor del concejal de Cultura, Juan Martel, y del gerente de la compañía, Jesús Suárez.
El regidor subrayó que el evento no se improvisa: “Aquí no se trabaja con prisas, sino con planificación. Lo demostramos desde la presentación del cartel hace semanas. Eso significa que hay un trabajo serio, profesional y bien hecho”. Además, destacó el carácter transversal de la Feria del Libro, que involucra a numerosos actores sociales y profesionales: “No son solo los trabajadores de Gestel, sino también quienes escriben, quienes narran, quienes crean fantasía a través de los medios de comunicación, de la radio, de un diario digital. A todos, gracias”, añadió.
Peña también tuvo palabras para los asesores y técnicos de la Concejalía de Cultura, agradeciendo su implicación diaria nombrándolo a todos: “Aunque muchas veces no se les ve, también son fundamentales. Adrián, Pitu, Roberto y Luis, y todo el equipo hacen una labor importante”.
El alcalde concluyó con un mensaje de orgullo institucional: “Telde puede sentirse orgullosa. Gestel, su gerencia, los trabajadores, la Concejalía, los autores… todos están a la altura de lo que esta ciudad merece”. Unas declaraciones que, en pleno debate político sobre la gestión de la empresa pública, suponen un espaldarazo directo desde Alcaldía al papel de Gestel como agente clave de la dinamización cultural en el municipio.
Manuel Santana | Viernes, 28 de Marzo de 2025 a las 07:37:06 horas
Es de justicia reconocer el extraordinario y profesional trabajo que viene desarrallando estos trabajadores y trabajadoras con su concejal Juan Martel al frentel. sincero y merecido reconcomiento, también de mi parte, como ciudadano de Telde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder