CC suma otra alcaldía en su haber. Se cumplió lo previsto: triunfó la moción de censura contra la socialista Jennifer Miranda. Y CC pone una pica en Flandes. Eso sí, ¿a qué precio? Porque ha triunfado en cuanto que PP y Vox la han secundado. E ir de la mano de la ultraderecha, del discurso mesetario, tiene un coste siempre para un partido como CC que se declara nacionalista. Es el tercer municipio que CC
arrebata gracias al concurso de Vox. Podrá pensar Fernando Clavijo que es algo puntual que, con el tiempo, se difumina. Pero es una manera de blanquear a la extrema derecha. Ciertamente, innecesaria para la posición de privilegio que ostenta hoy CC.
Por su lado, el PSOE pierde un municipio en Tenerife. Y el PSOE, especialmente en Tenerife, históricamente ha sido el partido de los alcaldes. De ahí, el poder interno que han tenido los regidores con respecto a la dirección regional de turno. Pensemos en el primer edil de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; santo y seña del socialismo tinerfeño. Poco a poco, acaparan los consistorios las diversas siglas que se preparan para 2027. Ahora bien, que CC lo haya hecho con Vox tiene una repercusión autonómica. El electorado toma nota.
Por tanto, más le vale a Clavijo dejar claro, cuantas veces sea preciso, que estos casos locales quedan en eso. Quizá no sea su intención y si llegado el caso necesitase de los escaños de Vox en el Parlamento, también se entendería con ellos. A saber. De momento, Vox no es necesario y apunta a un descenso en las islas. En la península es otro cantar.
José Domingo Regalado González asume el bastón de mando en Granadilla de Abona. Queda todavía mucho mandato por delante. Gobernar y gestionar lo local es una cosa, mas otra distinta es explicar cómo queda desde este momento CC con respecto a Vox pues se agolpan las aproximaciones. Este tipo de noticias no sientan bien en Gran Canaria, justo cuando CC tiene en marcha acoger con agrado operaciones mancomunadas con una parte del nacionalismo saliente en NC. Mucho ritmo. Mucho vértigo. Aunque teniendo claro que nunca el nacionalismo canario triunfará si brinda a Vox protagonismo. Por el contrario, le restará. A medida que se repitan estos episodios de aquí a 2027, el coste irá en aumento. Seguro que Clavijo no querrá más cromos de estos colores.

























Blas Piñar | Jueves, 27 de Marzo de 2025 a las 12:56:27 horas
Si Coalición Canaria (CC) se declara nacionalista, aliándose con el PP y Vox: ¡¡ YO ME DECLARO MARCIANO !! (Vine en una nave espacial )
Accede para votar (0) (0) Accede para responder