
La emoción se apoderó este martes del Hospital Universitario Vithas Las Palmas (antigua Clínica Santa Catalina) durante el entrañable homenaje a Francisca (Paqui) Alonso Betancor, quien se despidió de su vida profesional tras 49 años de servicio ininterrumpido como auxiliar de Enfermería en este centro hospitalario de la capital grancanaria.
Con solo 16 años, Paqui -natural del barrio teldense de Ojos de Garza- entró a trabajar en la clínica, necesitándose en aquel entonces un permiso firmado por sus padres para poder incorporarse. Desde entonces, su presencia se convirtió en un pilar fundamental del hospital y en un referente humano y profesional para generaciones de trabajadores.
En un acto organizado por sorpresa por sus compañeros, y en el que no faltaron los abrazos, los recuerdos compartidos, las lágrimas y la entrega de numerosos regalos, el gerente del hospital destacó el legado de Alonso, a quien definió como “una institución dentro del Santa Catalina”. El ambiente fue de celebración, pero también de nostalgia, al despedir a quien durante casi medio siglo estuvo al servicio de los pacientes y del equipo médico.
En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, Francisca Alonso expresó conmovida: “La Clínica Santa Catalina ha sido mi segunda casa, donde he vivido muchas tristezas, pero también muchas alegrías”. Visiblemente emocionada, añadió: “Dejo una gran familia atrás y muchísimos recuerdos gratos vividos con todos mis compañeros”.
Aunque reconoce que se va con “sentimientos encontrados”, también siente que ha llegado el momento de dedicarse a los suyos: “Me voy con unos sentimientos encontrados por dejar a la que ha sido mi otra familia y hogar, pero toca ya descansar y dedicarme a los míos, una familia que se ha visto agrandada en los últimos días con el nacimiento de una nieta”, explicó con una sonrisa.
Su historia es también la de una generación de profesionales entregados, que han hecho del cuidado a los demás su vocación. La despedida de Francisca Alonso no solo cierra una etapa personal, sino también un capítulo entrañable en la historia del Hospital Santa Catalina, que ayer le devolvió, con aplausos y cariño, una mínima parte de lo que ella sembró durante casi medio siglo.
Reportaje gráfico del homenaje a Paqui Alonso en el Hospital Universitario Vithas Las Palmas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49