Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 17 de Septiembre de 2026

Actualizada Miércoles, 16 de Septiembre de 2026 a las 22:09:10 horas

Baloncesto | Primera Autonómica Masculina

El Básket Tara no culminó su trabajo ante el CB Siete Palmas (57-70)

El conjunto teldense llegó al descanso con ventaja (31-30) pero un 15-23 en el último cuarto echó por tierra sus aspiraciones

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Martes, 25 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 19:52:57 horas
Formación del Básket Tara (Foto cedida)Formación del Básket Tara (Foto cedida)

El CD Básket Tara perdió el pasado viernes por 57-70 (31-30 al descanso) ante el CB 7 Palmas en el pabellón del IES Juan Pulido Castro, un choque que se caracterizó por una absoluta igualdad hasta mediados del tercer cuarto y en el que el conjunto capitalino se impuso en el último gracias a un parcial de 15-23.

 

El partido comenzó con una intensa batalla en el primer periodo donde los teldenses consiguieron una ligera pero importante ventaja gracias a los aportes Enrique Verona y Lorenzo Villegas, que con diez puntos  entre los dos colocaban al equipo con un parcial de 16-15. Fue un inicio esperanzador: el Siete Palmas lucha por entrar en el Campeonato de Canarias y el Tara le estaba plantando cara.

 

El equilibrio en la cancha se mantuvo durante el segundo cuarto, donde el conjunto local aflojó ligeramente pero consiguió anotarse un parcial final de 12-0 en los últimos minutos con el que mantuvo su mínima renta al descanso gracias a empatar el cuarto (15-15 para el 31-30).

 

La contienda cambió tras el asueto. El Siete Palmas salió más enchufado y le dio la vuelta al marcador, esta vez de forma definitiva. Alejandro Paustino tomó la batuta de su equipo con siete puntos y lo llevó a una renta de cinco puntos que el Tara consiguió neutralizar temporalmente gracias a un triple de Daniel Brito y otro de Gonzalo Muñoz.

 

En este vaivén de emociones, los visitantes se hicieron con un parcial de 0-10 en los dos últimos minutos para llegar al último cuarto con ventaja de cinco (42-47) del que el Tara ya no logró recuperarse. El conjunto visitante se adjudicó un 15-23 a su favor y se llevó la contienda a Las Palmas de Gran Canaria.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.