Alejandro Santana, jugador del CB Telde JFA (Foto: Juan Antonio Hernández)Alejandro Santana, jugador del CB Telde JFA, valoró este martes la victoria de su equpo ante el CB La Salle San Ildefonsos y analizó el momento actual del equipo. “Fue un partido que tuvimos controlado en todo momento. Supimos jugar como nos pidieron. El inicio fue ajustado, con muchos fallos por nuestra parte, pero la segunda rotación funcionó bien y aumentamos la ventaja a base de defensa, que fue lo que nos pidió el entrenador”, explicó.
Sobre el primer cuarto, que finalizó 12-12, señaló que salieron “muy relajados porque sabíamos que era un rival, a priori, inferior. Le ganamos en la primera vuelta y esa confianza, además de jugar en su campo, hizo que el primer cuarto fuese más igualado”.
Santana consideró que esa relajación no debería producirse: “Para mí es evitable. Hay que competir cada partido como si fuera el mismo, sin fijarse en el rival. Lo importante es centrarse en uno mismo y hacerlo bien como equipo”.
En relación con la evolución reciente del grupo, destacó que “hemos estado entrenando muy bien como equipo. Los entrenamientos han sido fluidos y mejoramos mucho en lo táctico. Y también hay que destacar el trabajo de nuestro preparador físico, Jesús, que nos ha dado un tono físico diferente, mucho más adecuado a la competición. Eso nos ha ayudado mucho a ser físicamente superiores y marcar diferencias en el marcador”.
Afirmó que “el físico lo es todo: saltos, sprints, estabilidad… siempre te va a ayudar”, y añadió que ahora están “más cohesionados. Sabemos a quién y cuándo darle el balón para sacar ventaja. Encontrar y explotar esas ventajas ha sido clave para nuestra mejoría”. También se refirió a los sistemas defensivos: “Somos un equipo con muchas defensas posibles: una más presionante, otra colapsando la zona, defensas zonales… Esa variedad táctica nos permite volver locos a los atacantes”.
Pese a no contar con muchos jugadores interiores, señaló que “aunque no seamos altos, tenemos capacidad física para llegar. Al final, lo importante es llegar a la zona, que es donde más se genera”. Respecto a la clasificación, Santana lamentó que el equipo dependa de terceros. “Es una pena. Dependemos de otros para clasificar. Pero aún quedan dos jornadas y lo vamos a dar todo. Luego veremos si se nos da o no, pero por nuestra parte no va a faltar esfuerzo”.
Preguntado por si la reacción del equipo había llegado tarde, respondió: “No lo creo. Al principio teníamos muchas incorporaciones y nos faltaba conocernos. Las derrotas fueron sobre todo al comienzo. En la primera vuelta tuvimos cuatro; en la segunda, solo una. Era un equipo nuevo y necesitábamos tiempo”.
En cuanto a las opciones reales de clasificación, concluyó: “La esperanza está ahí. Hay que vivir con ella. Queremos clasificar y cumplir el objetivo de la temporada. Si no se da, al menos irnos con la satisfacción de haberlo dado todo”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163