Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 00:26:05 horas

Tras las lluvias torrenciales de principios de marzo

Continúa la búsqueda del coche arrastrado al mar en la playa de Salinetas

El vehículo permanece sumergido desde hace semanas y su localización se complica por la turbidez del agua y las condiciones del mar

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Martes, 25 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 17:53:16 horas

 Más de tres semanas después del fuerte episodio de lluvias que afectó al municipio de Telde a comienzos de marzo, continúa sin localizarse el vehículo que fue arrastrado por la riada hasta el mar en la playa de Salinetas. A pesar de los esfuerzos de búsqueda por aire, mar y tierra, el coche permanece hundido en algún punto de la zona costera y su paradero sigue sin determinarse con exactitud.

 

Fuentes municipales han confirmado que el mal estado del mar y la escasa visibilidad bajo el agua dificultan seriamente las labores de localización. La situación se agrava, además, porque el vehículo siniestrado es de color oscuro, lo que complica aún más su detección en un entorno de aguas turbias y con fuerte oleaje en ciertos momentos.

 

Desde el día del suceso, se han desplegado medios del propio Ayuntamiento, así como recursos aéreos y marítimos para intentar dar con el automóvil. También se han implicado vecinos y particulares de la zona, que han intentado colaborar voluntariamente en la localización del coche.

 

Está previsto que en los próximos días buzos especializados de la Guardia Civil se sumerjan en la zona para llevar a cabo una inspección más precisa del fondo marino. Sin embargo, esta operación también está sujeta a las condiciones meteorológicas y marítimas, que hasta el momento han impedido una intervención efectiva.

 

El vehículo fue arrastrado por la corriente el pasado 3 de marzo, cuando una intensa tromba de agua provocó inundaciones en varios puntos del municipio. En el caso de Salinetas, el caudal del barranco llegó con tal fuerza al litoral que arrastró consigo piedras, barro, y al menos un coche que se encontraba en una zona próxima a la desembocadura.

 

Las autoridades insisten en que se mantienen todos los protocolos de seguridad activos hasta que el vehículo sea localizado y retirado, tanto por razones medioambientales como por prevención para los bañistas y usuarios del litoral.

(3)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.