
La Audiencia Provincial de Las Palmas acogió este martes la primera jornada del juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina política, una menor de 8 años, entre finales de 2020 y noviembre de 2021. La vista oral comenzó con la declaración de la madre de la víctima, quien explicó cómo descubrió los hechos tras acudir con su hija a una gala drag del carnaval capitalino en 2022.
Según su testimonio, la niña reaccionó de forma inusual al escuchar la frase “los niños no se tocan”, pronunciada al final de la actuación del drag queen Kinegua, interpretado por el teldense Isaac Rodríguez. “Me di cuenta de que su expresión cambió. Le pregunté si algo le pasaba. Fue entonces cuando empezó a contarme lo que había vivido”, relató la madre ante el tribunal.
La mujer sostuvo que su hija le confesó haber sufrido tocamientos por parte del acusado, pareja de su cuñada, durante las visitas a casa del abuelo paterno, donde coincidía con él. Los presuntos abusos habrían ocurrido a lo largo de varios meses, entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, en momentos en que la menor quedaba a solas con el procesado.
Durante la sesión, la Fiscalía mantuvo su acusación y solicitó una pena de 15 años de prisión para el acusado, además de la inhabilitación para cualquier actividad relacionada con menores. El hombre, que permanece en prisión provisional, negó los hechos y se acogió a su derecho a no declarar ante las preguntas del Ministerio Público y de la acusación particular, respondiendo solo a su defensa.
La madre de la menor también reveló durante su declaración que, tras la denuncia inicial, otra sobrina del acusado, mayor que la primera víctima, reconoció haber sufrido abusos por parte del mismo hombre. Esta segunda declaración ha sido tenida en cuenta como indicio, aunque no forma parte de este procedimiento.
La vista continuará este miércoles con la práctica de más testificales y periciales. Se espera que el juicio quede visto para sentencia al término de la jornada.
Patricia | Miércoles, 26 de Marzo de 2025 a las 17:40:18 horas
Ojalá este tipo de delitos sean más rapido,por desgracia el sistema esta muy lento...da pánico ver como suben los datos por abuso infantil y sexual,y los muchísimos que no llegan a denunciarse porque la familia tapa o no cree a las victimas!!un proceso desgraciadamente muy doloroso para las victimas!! todo mi apoyo!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder