Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 16:52:35 horas

TELDEACTUALIDAD ofrece un amplio reportaje gráficos de los dos eventos

Telde disfruta con la Gala de la Reina y el Carnaval de Día en Maspalomas

Sarina Hernández Suárez, nueva reina de las carnestolendas del sur

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Domingo, 23 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 23 de Marzo de 2025 a las 18:17:01 horas

La noche del sábado tenía todos los ingredientes de las grandes noches: buena temperatura, un espectáculo cuidado al detalle con mucho mimo, la canaria Michelle Calvó y Miguel Ángel Múñoz como presentadores, un numeroso público que llenaba las gradas del CC Yumbo, el cantante Jorge González, un artista de talla internacional como Elvis Crespo y ellas, las siete candidatas que aspiraban al cetro de la Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2025.

 

La esperada obertura contagió a todo el público de “amor a la mexicana”, el lema de este año da mucho juego y el Director Artístico, Josué Quevedo ha sido capaz de explotarlo a la perfección: sonó “La Bikina”, “Cielito lindo” o “El rey”, esta última con una espectacular puesta en escena. Así llegó el turno de las aspirantes, en primer lugar desfiló Elena Macias Socorro con la fantasía “Más allá del horizonte”, en representación de Dormitorum y con diseño de Sedomir Rodríguez de la Sierra. Le siguió Ana Pilar Suárez Rodríguez en representación del Restaurante Aeroclub, Hoteles Vistaflor y Acomisaba, diseñado por Daniel Mena y con la fantasía “Contigo”.

 

Continuó la gala Irune Navarro Garcia con la fantasía “Donde nace el rayo verde” en representación de AlInstante Producciones con diseño de Ana Isabel Portocarrero Martín y Sarina Hernández Suárez, en representación de Clínicas Doctora Hernández con diseño de Aythami Rodríguez Tavío y la fantasía “El resurgir de Mawú”, a la postre ganadora del certamen.

 

Finalizó el desfile de las candidatas con Andrea Suárez García, en representación del Hotel Parque Tropical con diseño de Grisela Guardia y la fantasía “Mujer” y Ángeles María Pérez Molina, en representación de Atracciones de Feria Edrey & Daido con diseño de Julio Vicente Artiles y la fantasía “Lalique”. Cerró el desfile de candidatas Sara Jane Cícero en representación de Hospitales Universitarios San Roque Maspalomas, diseñado por Jonathan Suárez y Luz Hogar con la fantasía “El amor”.

 

Durante la deliberación del jurado la comparsa Baracoa y Elvis Crespo llevaron al éxtasis al público asistente. El artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña demostró su talla internacional bajando a la zona del público y convirtiendo el CC Yumbo en una auténtica fiesta en la que todo el mundo bailó, incluida la corporación local del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. Pasado este magnífico rato, los nervios se podían palpar en el ambiente, mientras la reina saliente Dayanara Hernández Suárez subía al escenario junto a los representantes municipales que entregaron los premios.

 

La concejala del área de Turismo, Eventos y Festejos, Yilenia Vega, entregó el premio a la 2ª Dama de Honor, Sara Jane Cícero. Mientras que el Primer Teniente de Alcalde, Alejandro Marichal hizo lo propio con Elena Macías Socorro, 1ª Dama de Honor. Finalmente, el alcalde, Marco Aurelio Pérez, entregó el cetro a la ganadora que posteriormente estuvo acompañada en el escenario por su madre y el diseñador, ambos muy emocionados con el éxito de Sarina Hernández.

 

La Reina comentó sentirse muy feliz, ya que “Maspalomas es mi casa y no puedo estar más contenta. Ha sido mucho trabajo, esfuerzo e ilusión del que solo se ve la punta del iceberg. Pasar de cero a llegar a estas obras de arte que son las fantasías, es espectacular. Yo lo viví como candidata y como patrocinadora, no sé si alguien más lo ha hecho alguna vez pero quisimos vivirlo de esta forma y llevamos trabajando en ello desde el año pasado, por lo que he disfrutado todo el proceso. Creo que se transmitió al público y, de verdad, que no puedo estar más contenta”.

 

Cabalgata Infantil y Carnaval de Día

La fiesta continuó este domingo con el Carnaval de Día. Sarina Hernández vivió su primer evento como Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2025, Fiesta de Interés Turístico de Canarias 

 

La Avenida de Tirajana de Playa del Inglés se llenó de color en la mañana de este domingo, 23 de marzo, con el desarrollo de la Cabalgata Infantil. Acto que ya es un éxito pese a contar con solo tres ediciones, la primera celebrada en 2019 no tuvo continuidad pero fue rescatada en 2024 por la concejala de Turismo, Eventos y Festejos, Yilenia Vega, que, además, en esta edición ha apostado por su unión con el novedoso Carnaval de Día en el CC Yumbo. La sinergia entre ambos eventos ha posibilitado que los miles de asistentes disfrutaran plenamente de este primer domingo carnavalero del sur.

 

En la Cabalgata participaron ocho carrozas: Fabricamos Ilusiones, Reach for the Beach, Fantasma Amarillo, El Reino Champiñón, Mil y una Noche de Aladín en México, Amicorum Planaxis, Ándale Pa´lante y Ajochina Town. Éstas fueron seguidas al ritmo de la música por las familias, donde abundaban entre los más pequeños disfraces de Blancanieves, superhéroes, Minnie Mouse, policías, mariachis, unicornios o princesas en general, por citar algunos de los  más comunes.

 

La Cabalgata Infantil también contó con la participación de las tres niñas premiadas del Reinado Infantil junto a varias batucadas, las murgas Los Legañositos y Los Chachitos, el Mini Tren de Playa del Inglés, personajes populares de nuestro carnaval como El Escocés y Cantinflas o las comparsas infantiles Lianceiros y Brisa de Volcán (que ya celebra su vigésimo aniversario).

 

Respecto al Carnaval de Día, se contó con las actuaciones de Las K-narias, Orquesta La Sabrosa o los DJs Toni Bob y Ruymán Melián, entre otros. En vista de lo acontecido hoy, todo apunta a que ambos eventos han llegado para quedarse.

 

Reportaje gráfico de la Gala de la Reina y del Carnaval de Día de Maspalomas

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.