Gallo en las inmediaciones del parque de San Juan/LP-DLP.Una escena que parecía haberse perdido en el tiempo ha vuelto a cobrar vida este fin de semana en el corazón de Telde. Un gallo, imponente y sereno, se ha dejado ver frente a la entrada principal del Parque Urbano de San Juan, sorprendiendo a los transeúntes y despertando la nostalgia entre los vecinos del barrio.
Con una actitud tranquila, casi solemne, el ave ha permanecido durante horas merodeando por el entorno, como si conociera perfectamente el terreno. Su sola presencia ha bastado para remover recuerdos de otras épocas, cuando era habitual ver gallos y gallinas en libertad entre solares y calles del casco histórico.
“Es como volver a la infancia, cuando estos animales formaban parte del paisaje cotidiano de Telde”, comenta una vecina que se detuvo a observarlo. Otro residente apunta que “no se le ve asustado, parece acostumbrado al lugar, como si hubiera vivido aquí siempre”.
Aunque el origen del gallo se desconoce, su aparición ha generado tanto sorpresa como simpatía entre quienes lo han visto. Para algunos, no deja de ser una imagen entrañable y peculiar en medio del ajetreo urbano; para otros, un recordatorio de la convivencia pasada entre lo rural y lo urbano.
























José Luis López | Miércoles, 26 de Marzo de 2025 a las 12:51:21 horas
Ya aparecerá algún oído sensible a quejarse.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder