Alarma en la comunidad educativa del CEIP Amelia Vega Monzón, en El Ejido, por un incidente que se registró este viernes. A la entrada del colegio, un menor fue atacado por un perro y sufrió una mordida en una mano.
La víctima, un niño de tres años que presentaba heridas incisas en su mano derecho, se desmayó del susto. Y tuvo que ser atendida por el personal de una ambulancia que se desplazó a la zona, al igual que efectivos de la Policía Local de Telde.
Las familias piden que se tomen medidas dado que todas las mañanas, aseguran, pasan perros a la hora de la entrada y salida. “Exigimos vigilancia policial en ese horario de entrada y salida”, reprochan.
Mensajes en redes sociales y una detención
Asimismo, en redes sociales circula un mensaje pidiendo colaboración ciudadana para identificar al supuesto dueño del perro que protagonizó este ataque a un menor, señalando además que la víctima tuvo que ser evacuada hasta el Materno Infantil, con heridas en varias zonas del cuerpo, y que el propietario del animal habría facilitado datos falsos a la Policía.
Según fuentes vecinales, el perro se encontraba sin bozal y su dueño ya ha sido detenido. "El hombre ha querido huir, pero gracias a los padres y a las madres consiguieron retenerlo hasta que llegase la Policía. Éste impresentable le ha dado datos falsos a la Policía, hasta que gracias a la difusión de la ciudadanía, la Policía ha conseguido el paradero", apuntan.
Estas mismas fuentes aseveran que, antes de atacar al menor, el perro lo intentó con otro de cuatro años, al que por suerte no le pudo hacer nada. "Presentaba una actitud agresiva desde que subía y no tenía bozal, como dicta la ley. Su dueño, además de quitarle importancia al asunto, se portó con una actitud de miserable, haciéndose el desentendido", añaden.
Nena | Domingo, 23 de Marzo de 2025 a las 17:24:29 horas
Que hacía un perro de esos en la entradas de un colegio donde ahy tanto niño...o el dueño tenía al perro matriculado allí digo yo...solo digo una cosa ..mi nieto tiene 3 años y está en ese colegio ..tengan claro que sí llega a pasarle a mi nieto lo mismo tengo claro que me vuelvo loca..tanto con el dueño como con el perro ..aqui ni bozal ni nada. Señores..no se puede ir ala puerta de un colegio con perros y menos esa clase de perros que por cualquier cosa se cruzan con la gente..a mí es que no me cabe aún en la cabeza que hacia ese señor con el perro allí por dios. **** pero el. Niño este bien recuperadito .aunque ahora irá al cole con miedo. Por favor..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder