
El Ayuntamiento de Telde ultima la presentación de una denuncia ante la Fiscalía y el Juzgado de Guardia por el desacato grave cometido por el propietario de la sala de baile La Bella Época, quien, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, ignoró la orden de precinto del local decretada por los servicios urbanísticos municipales con unos carteles fijados por la Policía Local en la fachada del inmueble de Los Llanos durante la intervención realizada en la noche de este jueves con presencia de efectivos de la Policía Nacional. Los carteles fueron retirados una vez que los agentes policiales se marcharon del lugar.
El recinto, situado en la calle El Roque, en el sector de Los Llanos de San Gregorio, carece de licencia de actividad y presenta graves deficiencias en materia de seguridad, tal y como se recoge en los informes técnicos que motivaron la orden de cierre.
Desde el área de Disciplina Urbanística, se recuerda que la suspensión de la actividad fue decretada en agosto de 2024, conminando al propietario a subsanar deficiencias estructurales y de ventilación, entre otras. Sin embargo, no solo no ha cumplido con lo requerido, sino que, además, ha reabierto el local saltándose una orden firme, lo que las fuentes municipales consultadas califican como un acto de insubordinación de máxima gravedad.
El propietario del establecimiento presentó en su momento un recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión cautelar de la medida, pero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria desestimó su petición y ratificó la legalidad de la actuación municipal.
Pese a todo, el dueño de La Bella Época ha persistido en su actitud desafiante, ignorando las resoluciones judiciales y administrativas, y exponiendo a riesgo a cientos de personas que acuden a un local sin garantías mínimas de seguridad.
Mientras se formaliza la denuncia, la Policía Local y los técnicos municipales levantarán acta diariamente de cualquier apertura del establecimiento. El Ayuntamiento de Telde advierte que no tolerará este tipo de actuaciones y asegura que actuará con firmeza para garantizar el cumplimiento de la normativa y la seguridad ciudadana.
Ángel Domínguez | Miércoles, 02 de Abril de 2025 a las 15:34:51 horas
El Carnaval Internacional de Maspalomas de 2025 se celebrará del 18 al 30 de marzo. Una Sala de Fiestas o un Centro de menores. Van a estar varios años generando molestias. Y al qué no le moleste, qué haga una instancia y lo ponga al lado de su casa. Así nos va.. por la ausencia de empatía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder