
El Ayuntamiento de Telde ha procedido este jueves, en los últimos minutos, al precinto de la sala de baile La Bella Época, ubicada en la calle El Roque, número 139, después de que el establecimiento anunciara su intención de reabrir sus puertas pese a la revocación de su licencia de actividad.
Aún así, el dueño ha hecho caso omiso a la medida municipal y ha abierto el establecimiento, exponiéndose con ello a sanciones económicas y acciones legales. Es más, tras la marcha del lugar de la Policía Local y Nacional, los carteles de precinto han sido retirados de la fachada del inmueble.
Diligencias por desacato
La Policía Local ha abierto diligencias ante la decisión del propietario y mañana se presentará denuncia ante el Juzgado de Guardia por desacato a la autoridad, según la información recabada por este medio.
La intervención fue llevada a cabo por técnicos municipales, acompañados por agentes de la Policía Local y Nacional, para garantizar el cumplimiento de la resolución emitida el pasado 5 de marzo por la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Juan Francisco Jiménez (Ciuca), cuyo contenido fue avanzado por TELDEACTUALIDAD.
El establecimiento sigue sin subsanar deficiencias
Según el expediente al que ha tenido acceso este periódico, la medida se adopta una vez que, tras el plazo concedido para ello, la discoteca no ha corregido las irregularidades técnicas y de seguridad que motivaron en agosto la revocación de su licencia que databa de finales de los años 90 del siglo pasado, concedida a otro negocio. Entre ellas, se encuentran modificaciones estructurales no comunicadas, fallos en la ventilación y climatización y molestias generadas a terceros, además de graves problemas de seguridad.
Ratificación judicial del auto
A pesar de que en agosto de 2024 el Ayuntamiento dictó la suspensión temporal de la actividad -una medida ratificada mediante auto dictado el 31 de octubre de 2024 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas que desestimó las medidas cautelares solicitadas por el dueño del local - y de que en febrero de 2025 se ratificó la extinción de la licencia, el titular de La Bella Época había anunciado en redes sociales su reapertura para la tarde-noche de este jueves, lo que llevó a las autoridades municipales a actuar de inmediato.
Posibles sanciones y acciones legales
Desde la Concejalía de Urbanismo se advierte que cualquier intento de vulnerar el precinto o continuar con la actividad sin la debida autorización podría derivar en sanciones económicas y acciones legales contra la empresa gestora.
El Ayuntamiento de Telde reafirma su compromiso con el cumplimiento de la normativa urbanística y de seguridad, subrayando que no permitirá la apertura de locales que no cumplan con los requisitos exigidos.
Reportaje gráfico del precinto de la sala de baile La Bella Época
Aday | Domingo, 13 de Abril de 2025 a las 11:44:46 horas
Opinión desde un punto justo:
“Haberlo pensado antes de vivir ahí” ¿acaso hay zonas o calles donde las ordenanzas municipales no hay que cumplirlas?
Hay licencias para cafeterías y licencias para locales de ocio nocturno, cada uno de ellos con unas limitaciones respecto a horarios y medidas de seguridad e insonorización (música exterior, doble puerta, medición de decibelios, insonorización certificada del local, etc .. )
Si todo está correcto, pues perfecto
Pero ..
La mejor forma de entender a las personas es la empatía ( ponerse en el lugar del otro ) posiblemente haya personas que sean usuarios de un local o propietario, que al finalizar su estancia o jornada de trabajo se marchen a su domicilio a descansar
Qué pasaría si estos tuvieran un local que no le permitiera tener un descanso como es debido, el mismo que piden los vecinos de esa calle (en tu casa, en tu dulce hogar)
Opino..
Todo en su medida correcta no perjudica a nadie ( derechos a los locales como derecho a los vecinos que viven ahí ) pero respetando las medidas de ordenanzas municipales, horarios para cada licencia (diurna o nocturna), ruidos exteriores, aforos de los locales, etc ..
Lo más bonito de la vida es tener una buena convivencia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder