
La playa de Hoya del Pozo es la única del litoral de Telde que sigue cerrada al baño tras el paso de la DANA, debido a un importante descalce de arena, según informó la concejala de Playas y Limpieza Viaria, María Calderín.
Ante la denuncia vecinal sobre la presencia de aguas fecales encharcadas, la Concejalía de Playas ha aclarado que el charco formado no corresponde a aguas residuales, sino al reboso provocado por la pleamar de estos días.
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el Ayuntamiento ha solicitado a Demarcación de Costas y al Gobierno de Canarias la autorización para realizar un trasvase de arena desde Playa del Hombre a Hoya del Pozo, una medida que ya se llevó a cabo en anteriores ocasiones. «Solo estamos a la espera de la respuesta para ponernos manos a la obra», explicó Calderín a La Provincia-DLP.
Mientras tanto, el resto de las playas del municipio han recuperado la normalidad. Según la edil, ya han sido limpiadas y cuentan con el aval de Salud Pública del Gobierno de Canarias para su uso. No obstante, se sigue actuando en algunos accesos y en otras zonas afectadas por el temporal, como Las Bachilleras, El Caracol y el barranco García Ruiz.
Vecina | Lunes, 24 de Marzo de 2025 a las 12:36:48 horas
Se podrá uno bañar en la playa de la Garita, pero los accesos siguen cerrados con cintas y vallas porque no se puede acceder están en mal estado. Un poco de voluntad, mande usted a los operarios y que lo pongan en condiciones de ser utilizados, que para eso están .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder