El Centro de Mayores de Telde se convirtió este martes en el escenario del carnaval con la presentación de la murga histórica Los Tutti Frutti, una agrupación que nació en 1995 y está compuesta por usuarios del propio centro.
Dirigida por Salvador Santana , la murga exhibió su nueva alegoría y el repertorio preparado en las últimas semanas, demostrando que el espíritu del carnaval no tiene edad y que sigue vivo entre los mayores del municipio.
El evento contó con la presencia del alcalde de Telde, Juan Antonio Peña , el concejal de Festejos, Miguel Rodríguez , y la concejala de Servicios Sociales, Adela Álvarez , quien destacó el valor de este tipo de iniciativas para fomentar la participación y la alegría entre los usuarios del Centro de Mayores .
La murga femenina teldense, Las Golisnionas, acudieron al acto como invitadas de lujo, abriendo un evento cargado de emotividad y mucho ritmo. Más de diez de sus representantes pusieron su talento sobre el escenario del local social de San Gregorio, donde hicieron sonar su canción de presentación y redondear así una colorida gala.
Tras su actuación, los miembros de Los Tutti Frutti realizaron su entrada triunfal, acompañada por el aplauso del público. Bajo la atenta dirección de Salvador Santana, los componentes del grupo cantaron tres animadas canciones, con sus divertidas letras, cargadas de sátira y crítica social. La primera fue la de siempre, Presentación de Los Tutti Frutti; seguida de ¡Vaya sanidad!; y culminaron con ¡Qué pasada!
Al finalizar las actuaciones, los representantes públicos entregaron una placa a cada murga, como detalle por su esfuerzo y dedicación en la preservación de las tradiciones carnavaleras de la ciudad. Peña felicitó a ambas murgas, aunque resaltó el esfuerzo realizado por los usuarios del centro de mayores, familiares, director y resto de personal implicado, para preparar todo lo necesario para sacar una año más la murga, “que no es nada fácil y que precisa de muchas horas”, aseguró el alcalde.
Por su parte, Adela Álvarez, agradeció a todo el personal del Centro de Mayores “por la labor que realizan diariamente con sus usuarios”. Así, añadió que “desde Servicios Sociales seguiremos fomentando la participación en actividades culturales como esta, que fortalecen el sentimiento de comunidad y ofrecen un espacio de expresión y diversión a quienes han construido todo lo que tenemos hoy”.
Los Tutti Frutti, con casi tres décadas de historia, se han convertido en una referencia del carnaval teldense, aportando color, humor y entusiasmo a estas fiestas tan esperadas. La presentación de la murga marca el inicio de una programación especial para los mayores, que vivirán intensamente las celebraciones carnavaleras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130