Iván Sánchez, consejero delegado de Fomentas/TA.Nueva Canarias Telde ha solicitado explicaciones al alcalde tras el despido de tres de los cuatro arquitectos de Fomentas, la empresa pública de vivienda del municipio. Según la formación, estas decisiones han sido tomadas por la nueva dirección política de la empresa sin informar previamente al consejo de administración, un órgano donde están representados todos los grupos políticos municipales.
"Los despidos evidencian el oscurantismo con el que opera el gobierno liderado por Juan Antonio Peña", denuncia Nueva Canarias, que vuelve a alertar sobre la mala gestión en las empresas públicas municipales, citando tanto a Fomentas como a Gestel como ejemplos de una administración deficiente.
Fomentas, en el punto de mira por su gestión
Los representantes de Nueva Canarias en el consejo de administración de Fomentas, Servando González y Sergio Suárez, han anunciado que registrarán este lunes una solicitud formal para la convocatoria de una reunión del consejo, con el objetivo de exigir información detallada sobre estos despidos y el estado de los encargos de la empresa.
"Fomentas languidece por la nefasta gestión y vuelve la opacidad a su gestión como seña de identidad del gobierno de Juan Antonio Peña", critican los canaristas, señalando que la falta de transparencia es ya una constante en la administración municipal.
¿Qué futuro tiene Fomentas sin arquitectos?
Desde Nueva Canarias cuestionan el futuro de Fomentas tras prescindir de tres de sus cuatro arquitectos. "El despido de estos profesionales no es sino un claro reflejo de la falta de rumbo de la empresa", advierten.
Asimismo, lanzan una pregunta clave sobre el futuro de la empresa pública de vivienda: "Si una empresa cuyo objeto principal es la construcción, mantenimiento y gestión de viviendas públicas prescinde del 75% de los técnicos competentes para llevar a cabo su actividad principal, ¿a qué se va a dedicar?".
Nueva Canarias Telde insiste en la urgente necesidad de transparencia en la gestión de Fomentas y en la importancia de mantener el equipo técnico necesario para garantizar la construcción y mantenimiento de viviendas públicas, un servicio esencial para el municipio.
























Almudena | Lunes, 17 de Marzo de 2025 a las 17:02:33 horas
Siento vergüenza de los concejales de N.C. en Telde, PUBLICIDAD y mas PUBLICIDAD con acciones que es una obligación. Es inaudito y una ridiculez lo que hacen sobre todo Celeste Lopez , mejor emplearán ese tiempo en solucionar problemas y no está chorrada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder