
El Carnaval de Telde ha dejado de ser solo una fiesta de disfraces y alegría para convertirse en un objeto de luchas políticas. En lugar de centrarse en garantizar una gestión eficiente y transparente de los eventos municipales, los distintos actores políticos han optado por una guerra de acusaciones mutuas, donde el foco parece estar más en señalar errores del pasado que en corregir los del presente.
El reciente cruce de comunicados sobre la gestión de la empresa pública Gestel y la contratación de servicios para el carnaval es una muestra más de cómo la política en el municipio parece atrapada en un bucle de reproches y contradicciones. Mientras unos denuncian falta de transparencia y apresuramiento en los procedimientos actuales, otros responden con ejemplos similares de años anteriores,en mandatos recientes, dejando en evidencia que estas prácticas han sido comunes en distintas administraciones.
La pregunta que surge entonces es ¿dónde está la verdadera voluntad de cambiar las cosas? Si lo que se busca es mejorar la gestión y garantizar que los recursos públicos se utilicen con rigor, lo lógico sería apostar por mayor control, rendición de cuentas y reformas estructurales en la contratación de eventos. Sin embargo, lo que parece prevalecer es un intercambio de culpas que, más que esclarecer lo ocurrido, confunde aún más a la ciudadanía y la deja como espectadora de un espectáculo político que, lejos de ser entretenido, resulta decepcionante.
Si lo que antes se hizo mal no se corrigió en su momento, utilizarlo ahora como justificación no resuelve nada. Es hora de que las administraciones asuman su responsabilidad y dejen de tratar la gestión municipal como una competencia de ataques y descalificaciones. El Carnaval es para la gente, no para alimentar conflictos políticos.
Rosa | Martes, 18 de Marzo de 2025 a las 21:15:56 horas
Lo que está claro aquí es que si hay irregularidades, que vayan al juzgados que para eso están. Ahora esos pobres niños con toda su ilusión, Quién se ha puesto en su lugar? Por lo que se ve que la oposición están amargados, y que conste que no soy de ningún partido político (SOLO QUIERO QUE GOBIERNE UN PARTIDO QUE MIRE POR TELDE) que vaya poco a poco volviendo a ser lo que un día fue hace muchos años por no decir siglos. Y si no se hace carnavales se quejan, si los hacen se quejan, si ponen luces en el parque Arnao o la zona centro se quejan, si no las ponen también. Señores la opinión es libre y respetable, pero critican TODO SI HACEN O NO HACEN. ¿Qué es lo que quieren entonces?. Si hay fiestas digo yo que los ciudadanos vamos y la economía se mueve, le da vida a las cafeterías, tiendas etc.. que bastante hay cerrado. Este alcalde lo veo cercano, no lo veo escondido en el despacho todo el día como anteriores, este alcalde responde, da la cara, se mete a limpiar el barro en Salinetas, hace muchas cosas, que por lo que se ve los reventados saben que le quedan los días contados. Desde luego hay que abrir los ojos y comparar anteriores alcaldes. Porque las carreteras no se han llenado de baches de la noche a la mañana o de hace dos años para aca, llevan muchos muchos años cada vez a peor o es también culpa de Peña? El Sr. Suárez haciendo tik toks en la parte de Jinámar en Eucaliptos II, que es para decirle pero que hicistes tú en tú mandato y en el de la otra Sra. Carmen Hernández. Vamos y si sigo nombrando anteriores alcaldes la otra Carmen y el Sr. Valido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder